27 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

DOCENTES: EL GOBIERNO CONVOCÓ PARA MAÑANA A UNA NUEVA REUNIÓN POR PARITARIAS

1 minuto de lectura

El gobierno bonaerense convocó para mañana a las 11 a los gremios docentes a una nueva reunión para intentar destrabar el conflicto salarial y notificó que hoy depositará en los salarios de los maestros el tercer adelanto a cuenta del futuro incremento salarial en paritaria. Los anuncios oficiales aparecieron ni bien surgió la amenaza de un nuevo paro de los gremios docentes que, precisamente, solicitaron una urgente convocatoria a dialogar sobre los sueldos del sector.

Las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio sin fecha tras el fracaso del encuentro del 12 de junio pasado, cuando el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazó por “insuficiente” la propuesta de la administración de María Eugenia Vidal y convocó a un paro que cumplió dos días después.

La nueva reunión se llevará a cabo mañana a las 11 en la biblioteca del ministerio de Economía bonaerense.

El FUDB, que integran Suteba, FEB, UDA, Sadop, Amet y Udocba, rechazó la última propuesta de incremento salarial, que consistió en una suba de 21% en dos cuotas -abril y septiembre-, más cláusula gatillo de ajuste por inflación, además de una suma no remunerativa de 2.000 pesos por cargo en compensación por 2016 y una suba para 2018 y 2019.

Fuente: eldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.