El Hospital de Niños de La Plata será el primer Centro de Trasplante Cardíaco Infantil
El Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata fue habilitado por el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) para convertirse en el primer Centro de implante cardíaco infantil bonaerense, y el segundo del sistema público a nivel nacional, después del Garrahan. De esta manera, se habilitó tras 14 años al hospital de la capital provincial especializado en pediatría, donde se realizan, entre otras, prácticas de ablación e implante de corazón en pacientes pediátricos. Según informaron desde la cartera sanitaria, «dicha autorización, otorgada mediante Disposición 2024-1121, fue posible gracias al cumplimiento de los recaudos de infraestructura y equipamiento para realizar esas prácticas dentro del hospital de Niños, como así también a la capacitación y experiencia de los profesionales propuestos para llevar a cabo las intervenciones, conforme los requisitos exigidos por la Ley Nacional Nro. 27.447 de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células.
Fuente: Info Blanco sobre Negro
