27 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Está garantizado el funcionamiento del comedor

2 minutos de lectura

Con el conflicto  docente abierto desde el comienzo de clases del calendario escolar 2017, y luego de 14 paros, hoy a media mañana la Gobernadora María Eugenia Vidal en Conferencia de prensa declaró «vamos a seguir convocando, hicimos una nueva propuesta el día lunes; lamento que este paro nuevamente ponga de rehenes a los chicos en la discusión. Claramente esto no ayudó ni a mejorar el salario docente ni a la calidad de la educación pública”.

También informó Vidal “la educación pública se privatizó en los últimos diez años porque la matricula pública bajo; y esto tiene que ver con, entre otras cosas, la mecánica permanente de poner a los chicos en el medio de la discusión salarial, algo que no es de ellos, sino de los adultos”, contestó desde su mirada.

Finalmente aclaró una información sobre los descuentos de la cuota alimentaria diarias, por resolución a los Consejos Escolares y dijo “es una mentira que los comedores escolares no funcionen en los días de paro; desde diciembre de 2015 triplicamos la partida por chico, les pagamos a los proveedores que hacía un año no les pagaba”. Entre otros temas.

En este contexto la presidenta del Consejo Escolar Patricia de Las Casas, informó al móvil de Alpha “en los días de paros, las escuela garantizan el funcionamiento de los comedores. Cada institución está compuesta por docente y auxiliares, estos últimos son los que se encargan de los servicios de comedor; se debe garantizar el comedor en el receso invernal como también  los hacemos en las escuelas de verano”.

También dialogamos sobre el grado de ausentismo, donde nos explicó “hoy nos hicimos una recorrida y hay un 90% de paro en las escuela de la ciudad. En este día articulamos el comedor entonces en la escuela Nº 22 y en la Escuela Nº 1”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.