5 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

“Falta previsión en muchos lugares inundables”

2 minutos de lectura

“Hemos recorrido el distrito donde los vecinos nos pidieron ayuda -explicó Rogelio Díaz del Frente para la Victoria- frente a la Sesión del Concejo Deliberante, de hoy a las 19,30hs, en la Sala Oscar Alende, y ante las copiosas precipitaciones caídas en el distrito que anegaron calles y vecinos este fin de semana.

“Los mayores problemas -dijo- se dieron en la zona oeste  en la avenida Cruz Marquez, Wilde, Carlos Tejedor, Martín Fierro, más en el oeste de la ciudad con agua que entró en los domicilios; problemas en la Avenida Sarmiento y San Jorge -donde se presentó un proyecto desde el Concejo, pero se quedó sin trabajos previos”.

Al mismo tiempo analizó Rogelio Díaz que en temas hídricos, “hay que planificar y lamentablemente entramos en las casa de los vecinos y el agua ingreso; son situaciones graves y hay que mostrar mayor sensibilidad de parte de los funcionarios públicos, para resolver las situaciones que se dan en las familias florenses”.

También consideró “Si bien hay una cuestión de stress hídrico,  pero para esto el Estado Municipal debe trabajar en esta situación; debe hacer una planificación con personal idóneo, y hay que adaptarse al cambio climático y así evitar las situaciones graves de los  vecinos  y que sigan ocurriendo y requieren una presencia fuerte  y un compromiso del Estado”.

En su recorrido  se encontró con Talleres textiles con máquinas mojadas, calles anegadas, vecinos con aguas en sus casas. Por lo tanto explicó  hoy entre los temas está el pedido de informes sobre el Mantenimiento de red pluvial, es uno de los temas más flojos de esta gestión, y recorriendo  puede ver máquinas que no habían pasado por las calles, sacaron tubos y nunca volvieron a colocar los tubos en algunas bocacalles, siempre hay un plan de contingencia”.

Los martilleros públicos detrás del Código de Ordenamiento Urbano

Muchos que hemos crecido con el desarrollo de la ciudad, también hemos desplegado nuestra niñez, en esos grandes terrenos de 60 mts, donde había espacio para la huerta, el gallinero y casita de los niños. Hoy todo eso ha quedado atrás. Cada terreno se partió en dos, buen  negocio para los sectores inmobiliarios y otros.

Permitido desde el “Código de Ordenamiento urbanos, donde ahora los martilleros nuevamente van por el segundo acto y solicitan la subdivisión de las parcelas rurales- y agregó Díaz- “y solicitamos informes que aún no han llegado para tomar la decisión correcta falta el proyecto agroeconómico, y así legislar sobre este tema, ¿se vienen la maquinitas?

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: