2 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Olga Makac: «La matemática es el placer de resolver problemas»

3 minutos de lectura

«Hoy es el día del educador, todos tendríamos que ocuparnos por mejorar día a día la educación», es el deseo de Olga Makac en el día del Maestro, que también será felicitada el próximo 17 en el día del profesor.

«Creo que debemos, todos, ocuparnos un poco más de la educación, después los chicos van a estudiar y dicen no me fue bien, pero hay que ver el comienzo, tenemos que ver cómo formamos esa educación desde chiquitos, como los preparamos para la vida no solamente para una carrera universitaria o terciaria» reflexionó Olga Makac, profesora de matemáticas en diálogo con Gladys Riquelme desde el móvil de la radio.

Amante de las matemáticas de toda la vida, Olga siempre supo que lo suyo eran los números y es por eso que coordina hace varios años, en nuestra ciudad, las Olimpiadas de Matemáticas. Y nos contó que en la reciente Olimpiada internacional, Argentina quedó en el puesto 26 entre 111 países participantes. «En realidad respecto a otros países, este año hemos tenido muy buenos resultados a nivel internacional -agregó y destacó- uno de nuestros alumnos sacó medalla de oro, quedando 16º entre más de 600 chicos así que eso nos ha dejado muy contentos. Además se hizo otra olimpiada internacional del ConoSur, donde Argentina quedó 3º con medallas de oro, plata y bronce».

En este tema, detallando las competencias destacó la Olimpiada Iberoamericana que se realizará la semana próxima, «y participarán 22 países de América más España y Portugal, donde -dijo- participaré como Secretaria Regional de la Olimpiada».

Explicó, por otra parte, que este año se ha trabajado mucho en olimpiadas, la escuela Normal es sede regional donde vienen a participar alumnos de distritos vecinos como Rauch, Azul, Saladillo, Tapalqué. Ahora se esperan resultados de lo que fue la etapa regional, para ver si alguno de los chicos pasó al certamen nacional.

La profesora resaltó, sobre la participación de este año, «ha sido muy poca, lo que nos gustaría es que participen las escuelas públicas y privadas, tanto de escuelas urbanas como rurales, y queremos que participen porque en realidad los chicos van aprendiendo junto con nosotros. Y si le damos unas puntas lo van a resolver y si le damos la oportunidad notaremos  su aprendizaje porque la matemática es el placer de resolver problemas.
Tenemos muchos chicos con mucha capacidad y lamentablemente no se desarrollan todo lo que podrían «.
En el final, Olga Makac contó sobre la charla que tuvo con el Director General de Escuelas, Gabriel Sanchez Zinny, durante su visita a Las Flores por el aniversario de la escuela Normal, «me dijo que quería una reunión para ver cómo se podía hacer que la olimpiada pase por el Ministerio de Educación de la Pcia, después de las olimpiadas me reuniré con la gente de educación local, y con él para ver cómo podemos el año que viene, hacerlo  a través de la Dirección General de Escuelas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: