1 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Ramón Canosa: Agua en el Partido y caso Bonnefón

3 minutos de lectura

En el comienzo de la semana visitó El Periodístico, el  Intendente Ramón Canosa con quien hablamos sobre la situación hídrica en el distrito, donde la media caída es 900 mm, y ahora  lleva 1.200 mm, en la Cuenca del Salado.

“La situación hídrica es preocupante –explicó Canosa- y se ha ido agravando por las distintas precipitaciones.  Habíamos logrado la programación del arreglo de caminos y ahora  hay que hacer cosas urgentes, alcantarillas rotas, zanjeos o  llegar a los colegios”, entre otros.

Si recorremos la zona de El gualicho vemos que está desbordado;  y dijo “cuando viajas a La Plata ves el Salado que se ha vuelto a salir de su cauce; y así también el arroyo de Las Flores, y esto no permite que se haga un buen  drenaje y un descubrimiento  rápido; las napas están al borde de la superficie y hay agua donde históricamente no había agua, y hoy la hay”, explicó.

En sus recorridos con Tobares y Municoy, responsables de la zona, explicó el Intendente “han hecho un gran trabajo. En la planta urbana, tenemos la problemática de los consorcios del Oeste y hay calles en cruda donde la tierra no está asentada y apisonada, Cruz Marqués y Avellaneda, Martin Fierro, con problemas”.

Debido a las intensas lluvias registradas se evacuó  una familia  y están en el Corralón o se quedará en un hotel dos o tres días.

La idea es volver a la planificación después de las lluvias que obligan a trabajar de urgencia porque el vecino tiene una necesidad.

Sobre el colapso de la planta de ABSA, y la falta de respuestas hacia los vecinos por el servicio consideró el intendente Ramón Canosa “Hay una empresa que tiene esta concesión y es ABSA; el crecimiento de las casas nos llevó a que se agravara la situación; lo que hicimos es ver el desgaste que tiene la planta de Las Flores y esta es una obra de 70 y 80 millones de pesos para una planta nueva. El proyecto esta y está  dentro de las 27 plantas que ABSA tiene que  hacer; y no podemos afectar el fondo de infraestructura que son 30 millones, y lo que tratamos de hacer es financiar los fondos por otra vías. Seguimos en reunión  en el fondo de infraestructura y llevamos la carpeta para ver que otra vía de financiamiento se encontrará para la obra”.

Del paso de los ministros de Educación de Provincia y Nación, quedó el listado de necesidades para el distrito, donde señaló Canosa “Se pidió la segunda y tercera etapa de la escuela secundaria Nº4, y se pidió para la Dante Alighieri el subsidio para el primario; y es un hecho histórico que los ministros de la nación y la provincia nos visitaran. Creo que en las escuelas se está muy bien, se han logrado cargos, se gasta el fondo educativo y creo que este es un avance y vamos por buen camino”.

Sobre la búsqueda de Emmanuel Bonnefón

Hay momentos y momentos en la vida, pero el de Gustavo Bonnefón, en el recorrido de este último año han sido días difíciles, sobre la desaparición de Emmanuel su hijo se refirió Canosa “He estado en contacto con Gustavo,  y si son perezosos en la búsqueda, hay que darle espacio a la justicia. El deseo de Las Flores es que aparezca Emmanuel, y como sociedad desvirtuamos la búsqueda, pero me cuestiono o cuestiono, que tiene que  aparecer. Hay que aportar todo y apoyar,  pero sin inmiscuirme  en lo personal y Gustavo sabe que cuando  el requiera  vamos a  estar y él decide  lo que necesita;  deseo que esta pista deje de serlo y pase a ser una prueba de vida…” Por otro lado afirmó Canosa que el comisario Sebastián Guillén,  pidió vía a la departamental el permiso para que 4 agentes de Las Flores colaboren con la búsqueda del florense desaparecido en Octubre del año pasado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: