3 de diciembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Florenses en contra del aborto y a favor de las dos vidas

3 minutos de lectura

El próximo 8 de agosto se debatirá en el Senado la ley de interrupción voluntaria del embarazo; la cual ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados. El pasado sábado, se realizó una marcha masiva en Capital en contra de esta ley. El domingo, mientras tanto, en diferentes ciudades se hicieron juntadas, manifestando el rechazo al aborto.
Desde la radio hablamos con una de las referentes de Las Flores por la Vida, Carolina Cardinali y la concejal Graciana Goicoechandía.
Carolina, quien también participó en la marcha de Capital, manifestó «estuvimos con un grupo de gente de Las Flores. Hubo muchísima gente. Fue muy pacifico, muy tranquilo. Hubo una gran expresión del pueblo argentino en general, en contra de esta ley de aborto que se está tratando. Aparentemente tendríamos los votos para el rechazo en el Senado. Pero siempre hay que esperar hasta último momento».
Dando una mirada sobre la comunidad de Las Flores, indicó «yo creo que en su mayoría son pro vida como en el país en general. Lo que pasa es que tal vez el tema de manifestarse le cueste un poco más porque no están ideologizados. Entonces no se expresan tanto como la gente que está a favor del aborto. Este es el tercer encuentro y hemos tenido buena respuesta. De a poco la gente se está manifestando y eso se hace sentir».
También explicó que en San Juan, Salta y Tucumán están muy a favor de la vida. «Quizás son las más tradicionales, pero hay un gran rechazo a esta ley de aborto», dijo.
Por otra parte, Graciana Goicoechandía sostuvo «es el segundo encuentro que acompañó, en el primero no estaba en Las Flores. Esta bueno empezar a ver esta onda celeste a favor de la vida. Y tratando de hacerlo de una manera serena, sin provocar a nadie. Todo aquel que se quiera sumar lo puede hacer».
Sobre la sesión extraordinaria que se realizó en el Concejo Deliberante, declaró «no me sorprendió lo que votaron los concejales. Sólo el de Ricardo Lapadula, que estaba dudoso. Pero de los demás sabía que iban a votar así; ya lo habíamos hablado».
Al finalizar, en su rol de docente, remató «falta educación en las escuelas pero también falta educación en valores, que provienen de las familias. A veces le echan la culpa a la educación y uno hace lo que puede y más en el aula, pero no alcanza. He visto chicos en bicicleta que pasaban gritándole de todo a gente que cuida de nosotros y que cumple con su tarea como es la policía. Dónde están esos padres inculcandoles valores. No todos son buenos, pero tampoco todos son malos. Hay que profundizar los valores y honrar la vida. Es un milagro que estemos acá. Somos la continuación de la especie; ninguna especie va en contra de sí misma».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.