25 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Primera división: El minuto del cambio de destino

4 minutos de lectura

El Hollín que estaba a ciento ochenta segundos de quedar eliminado, consiguió el gol del empate ante Ferrocarril Roca y clasificó para las semifinales. Facundo Maciel, en el primer tiempo, había puesto en ventaja a los albicelestes . Fernando Altamiranda, en el minuto 94. logró un golazo de emboquillada y le dio el pasaporte a los aurinegros.

Por Flavio Iacomini

Mientras las agujas del reloj, líneas verticales hoy casi inexistentes en la era del mundo digital, corrían apresuradas hacía el final, el latir a fondo del corazón de los aurinegros se adueñaba del estadio ferroviario, porque para ellos todo parecía perderse. Pero, apareció el derechazo englobado del Nano Fernando Altamiranda para caerle detrás al bueno de Cristhoper Defeliche y desatar la locura en la ruidosa parcialidad del carbonero.
El cuerpo técnico del El Hollín, fue el de los que entendió, que en el trabajo entre semana estuvo siempre la clave, para lograr un buen respaldo atlético, que pudiera jugarle de igual a igual hasta el último minuto a un equipo como Ferrocarril Roca, que con siete jugadores de Federal B, le tiró al chapa desde el arranque y fue cuando más lo complicó.
El gol de Facundo Maciel , a los 39, tras penal sobre Tomás Blanstein fue una muestra de ello. La ejecución del nueve ferroviario a la derecha de Guillermo Cazeaux para poner el 1 a 0. Hasta ahí Ferro había sido superior en la búsqueda del arco de enfrente en su necesidad de sumar de a tres, la única opción que le quedaba al equipo de Fabián Blanstein. El Hollín trató de cerrar los caminos y buscar vía Emanuel Marino con la colaboración de Diego Barragan alguna que otra aproximación al arco del local. Ferro había estado más cerca. Un tiro libre de Jonathan Tello, que pegó en el travesaño y picó. El árbitro Facundo Foulex, muy cuestionado durante todo el partido de ambos lados, dijo que la pelota había dado en la línea a pesar del reclamo ferroviario de que la pelota entró. Fue otra señal de los mayores embates del local en la primera mitad.
El Hollín, en la etapa complementaria, modificó su actitud y si bien le costó hilvanar jugadas claras, mediante pelotazos que incomodaban a la defensa ferroviaria empezó a merodear más cerca del área de Defeliche, que con seguridad arriba en los descuelgues y rapidez en sus piernas en el saque parecía consumar su gran tarde.
La expulsión de Tomás Blanstein por doble amonestación dejó a Ferro con diez, un rato más tarde, discutida doble amonestación y expulsión de Jonathan Tello y un par de minutos después Facundo Díaz vio la roja. En ese momento, con Díaz saliendo del terreno de juego, El Hollín consigue un gol que a instancias del línea Ismael Montenegro el árbitro lo anula por encontrase el defensor ferroviario todavía dentro del campo. En las discusiones, se va a las duchas Misael Santángelo de El Hollín. Ferro quedó con ocho y el aurinegro con diez. El equipo carbonero no renunció a su búsqueda y tuvo su gran premio en el tiempo de descuento. Por la derecha le llegó al pelota a Fernando Altamiranda. Derechazo espectacular del Nano, para empatar el partido y meter a su equipo en zona de clasificación. Después, pitazo de cierre del árbitro Foulex, discusiones de los ferroviarios por los fallos y locura en el festejo de un equipo que desde el verano supo trabajar a conciencia para llegar a su ansiado logro. Merecido empate e ilusión de titulo en los jugadores de El Hollín. El ferroviario, esta vez se quedó fuera de la pelea.
Los aurinegros, aprovecharon ese minuto y lograron cambiar su destino , por los kilates de su rival, otra clara señal de que el futbol florense continua su buena marcha de cara al futuro.
El Hollín: Guillermo Cazeaux, Carlos Cazeaux, Jonathan Peñalva, Braian Iacomini, Néstor Luján, Misael Santángelo, Fernando Altamiranda. Enzo Aguirre, Diego Barragán, Emanuel Marino, Emiliano Gioiosa. Relevos: Melquiades Anglada, Román Panattieri, Alexis Ubiedo. D.T: Dante Fernández-Víctor Santángelo. Ayudante de campo: Hugo Juarez.
Ferrocarril Roca: Cristopher Defeliche, Enzo Puga, Juan Carricart, Juan Cruz Candina, Facundo Díaz, Elio Cabrera, Román Iribarne, Facundo Maciel, Jonathan Tello, Tomás Blanstein. Relevos: Diego Perez, Ayrton Vera, Sergio Caputo, Braian Lozano, Diego De La Torre. D.T: Fabián Blanstein. Ayudantes de campo. Jorge Gómez- Matías Carrozzi.
Arbitro: Facundo Foulex. Líneas: Ismael Montenegro y Ezequiel Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.