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Gracias al Etiquetado Frontal, las empresas producen alimentos más saludables

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Las empresas están reformulando la composición nutricional de algunos de sus productos, sobre todo aquellos que los consumidores «perciben como saludables», a partir de la implementación de la Ley Nacional de Etiquetado Frontal Nº 27.642, que advierte sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los alimentos, señalaron especialistas en nutrición. Andrea Graciano, matriculada en el Colegio de Nutricionista de la provincia de Buenos Aires, sostuvo en diálogo con Télam que «la industria láctea empezó a reformular productos» y comenzaron a «aparecer yogures u otros lácteos sin sellos». La nutricionista consideró que «el etiquetado frontal es más efectivo en los productos falsamente percibidos como saludables, como un yogur. De repente con la ley encontramos que tienen 1, 2 o tres sellos» y remarcó que «las ventas de estos productos en otros países cayeron, lo que es muy bueno para la salud pública». «En México la ley de etiquetado es obligatoria desde octubre de 2020, y en noviembre de ese año las transnacionales anunciaron que iban a reformular entre el 50 y el 80% de su cartera de productos», subrayó.

Fuente: Télam

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