Jóvenes desarrollaron un producto para combatir la emergencia hídrica y promover la producción
1 minuto de lecturaEl pasado invierno la extrema situación hídrica de la Patagonia Norte impactó y preocupó, luego de que la Agencia Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió una alerta de emergencia sobre la bajante de los ríos de la región. Fue la vulnerabilidad de la situación y el propio instinto de emprendedurismo, el que llevó a Axel Córdoba (24) y Denis Álvarez (23) a diseñar Hydroplus. El producto, que fue reconocido durante la última edición de la Fiesta de la Manzana, invita a replantear los usos del agua de riego, tanto en escalas productivas y como hogareñas. “Habíamos visto un concurso de emprendedores al que nos queríamos inscribir, así comenzamos a pensar en una innovación que esté relacionada con la situación hídrica, porque veíamos la baja de los ríos. Fue así que llegamos a Hydroplus”, comentó Córdoba, uno de sus creadores.El proyecto que ideó junto a Álvarez, también estudiante neuquino de la carrera de Geología de la Universidad del Comahue, rápidamente se ganó el interés de importantes firmas líderes en el mercado argentino. Aunque quizás la mayor visibilidad para el público regional llegó luego de la presentación en el concurso de “Ideas Emprendedoras”, promovido por el municipio de Roca en la última edición de la Fiesta de la Manzana.
Fuente. La Comuna (Río Negro)