8 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Juan Etchegoyen, una voz que va en ascenso

2 minutos de lectura

Juan Etchegoyen, cantante oriundo de Necochea estuvo este fin de semana en la ciudad deleitando con su voz a quienes se acercaron el domingo por la noche al Club Atlético. Antes de comenzar con su show, dialogó con Fm Alpha.

«Hace muchos años que quería venir a Las Flores y no encontraba el lugar así que estoy contento de que José Rafeca me haya invitado a venir al Club Atlético», relató el cantante al comenzar con la nota.

Sobre sus comienzos en el mundo de la música, indicó «yo me inicie en los escenarios hace diecisiete años, era un adolescente y recuerdo que aquel día estaba muy nervioso pero según la gente me salió bien y me aplaudió. Desde ese momento dije, esto que amo hacer en casa se lo puedo mostrar a la gente y así fue. Empecé a ir a algunas radios de Necochea que me llamaban o a fiestas; empecé a desinhibirme y a partir de los veinte años, más o menos, lo tomé como un trabajo y cantaba en algunos lugarcitos de Necochea».

También hizo referencia a Víctor Heredia, quien lo ha invitado a subir al escenario con él «no lo podía creer. A mi papá, quien ya no esta físicamente, le gustaba Víctor Heredia y cuando yo empecé a cantar él me quería inculcar sus canciones, que yo cantará los temas de él y de León Gieco. Y yo le grabe un par de canciones de Víctor para un cumpleaños. Cuando mi papá muere agarre todos los casetes de Víctor y los escuché y dije, esto está bueno enserio. Me encantó y me volví admirador de Víctor; lo seguía por las ciudades y hasta arme un club de admiradores y así fue como él me conoció», dijo Juan y agregó «en la peatonal de 2013 yo canté una canción de él que era «Bailando con tu Sombra» y con su mujer lo vieron por internet. Como ya me conocía me escribió por face y me dijo que estaría en Mar del Plata y si no quería ir a cantar con él. Ahí no pude creerlo. Fue maravilloso».

Además expresó «cuando me subo a un escenario muy alto me siento un poco incomodo, porque me gusta el contacto con la gente, como en la Peatonal. La Peatonal es un lugar maravilloso porque se acerca quien quiere escuchar, yo cantó para la gente».

Al finalizar habló sobre su carrera solista «yo soy independiente y cuesta mucho manejar todos los gastos, los viajes, las contrataciones. Hoy por hoy no puedo contar con una banda (…) Tengo tres discos propios, con canciones de mi autoría. Aunque hago muchos cover, pero depende del lugar a donde voy».

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.