27 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

“El ladrón es el empresario no los trabajadores”

3 minutos de lectura

“Nosotros queríamos estar adentro” -dijo José Pedemonte-, y “decidimos entre todos los compañeros desde una asamblea, cuidar que nadie se lleve nada, porque todo lo que tiene más valor son  las maquinarias, el galpón vacío  no vale nada”. Así informó a El Periodístico de Alpha, uno de los delegados junto a sus compañeros, desde una casilla apostada en la entrada de la planta industrial, donde realizan en  forma coordinada una  vigilia, en resguardo de las  herramientas de trabajo y ante un posible vaciamiento.

También destacó “el que roba es otro, el empresario, no los trabajadores, aquí estamos cuidando algo que es nuestro. La gente de seguridad  que está a cargo dijo que podíamos estar afuera no adentro. Si nosotros pasamos la puerta llaman a la policía; y estamos aquí cuidando que no se lleven lo que consideramos que es nuestro. Tenemos que hacerlos desde afuera porque Gotelli lo considero así”.

En este contexto dijo el dirigente gremial “Agotamos todas las instancias, sabiendo que hay trabajadores sin cobrar, después del corte en la ruta  sacaron los Repro.  Gotelli sigue siendo el dueño y el que tiene que apretar es el Estado”.

Vale destacar que las últimas declaraciones del Ministro de Trabajo, de la provincia de buenos aires, en la localidad de Azul sobre el tema, señalaron “el empresario debe hacerse cargo de la situación generada”

Sobre La manifestación pasada Pedemonte  explicó “había que hacerla  y la repercusión no sé si tuvo la  cantidad de gente que queríamos,  y mucha gente por allí no acompañó y hubiéramos preferido más acompañamiento.  La gente después de tanto tiempo algo tienen que hacer; hoy los compañeros  están trabajando en changas y el señor Gotelli se borró;  hay ayuda del municipio de 500 pesos que no alcanza, y muchos trabajadores se turnaron  porque están tratando de ganarse la moneda”.

En cuanto a la próxima visita de funcionarios del gobierno de  María Eugenia Vidal,  y su flamante ministro de la Producción y otros funcionarios como Axel Campbell,  dijo “espero que tengamos buenos resultados y tratar de llegar con un tipo de apoyo para ver como seguimos con esto;  y si no hay ningún empresario que se pueda hacer cargo de esto,  que nos  den una mano  a los trabajadores para salir adelante”.

Finalmente sobre el  contexto económico en general de la industria del calzado explicó “habiendo importaciones no es favorable, y hay problemas en la industria del calzado;  pero también hay  empresas  que están funcionando con una reducción de jornada,  pero con sus deudas al día; y este hombre es un desordenado y más, el empresario tiene que ver en esta situación. En el momento que  facturó 22 millones por mes, tenia deuda con nosotros, deuda con la cooperativa eléctrica, con Andersen, y el desorden de GGM, mucho tiene que ver con el  dueño. Los trabajadores no le pedirán la quiebra, pero en este momento no se puede seguir así, no estamos trabajando estamos parado, y el Ministerio de Trabajo si bien ha dado un montón de audiencias también se ha lavado las manos. Todos sabemos que es  difícil la Cooperativa y ya la rechazamos y  optamos  por el empresario; hoy hay que ponerle garra a lo que sea y ponerse a trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.