30 de noviembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Mario Bravo: hablar desde la cuna del tenis sudamericano

3 minutos de lectura

En la mañana de hoy dialogamos con Mario Bravo, entrenador tandilense de tenis, quien trabajó junto a reconocidos tenistas como Mariano Zabaleta, “Pico” Mónaco y Juan Martín Del Potro. Además fue quien preparó a la joven florense Lucia Peyré, ganadora de un Torneo en Europa.

La ciudad serrana genera tantos tenistas sobresalientes como las grandes ciudades a nivel mundial. Sobre esto, Mario indicó «para nosotros es normal porque nos han ayudado mucho los espejos. El iniciador del tenis en Tandil es Raúl Pérez Roldan, que sacó a sus hijos, a Franco David. Esos espejos fueron muy importantes para que después siguiera Zabaleta, Mónaco, Del Potro. Hay una secuencia. Ahora está un poquito más difícil».

Por otro lado, sobre sus métodos de enseñanza, manifestó «nos hemos ido adaptando a través del tiempo porque los chicos de ahora no son los mismos de hace diez o veinte años. Así que me he ido capacitando. He hecho cursos en muchos lados para luego bajar los aprendizajes en nuestra academia. Y hay cosas que no se modifican como el respeto, el sacrificio, el espíritu de superación». Y a continuación agregó «tenemos un lema que es «todo el mundo juega con todo el mundo». A veces los papás se confunden un poco y piensan que sus hijos tienen que jugar con alguien mejor que él, para que su hijo mejore. Pero si es así Nadal tendría que jugar con Dios. Eso tiene que ver con la humildad. Obviamente no vamos a poner a alguien de veinte años a jugar con un nene».

También el entrenador dio su mirada sobre el uso de las redes sociales en la actualidad. «Creo que la comunicación cambio para siempre. Nosotros mismos nos tenemos que adaptar. El tema de WhatsApp por ejemplo me ayuda a tener una mayor comunicación. Hoy en día los chicos te dicen cosas muy importantes que en la cara no se animan. Pero te escriben y te lo mandan», explicó.

Por otra parte contó sobre su experiencia con Juan Martín Del Potro. «Él se fue hace muchos años de acá. Estuvimos con él en la formación, hasta los 19 o 20 años más o menos. Pero cuando son muy buenos necesitan un equipo propio, que estén pensando directamente en ese jugador. A veces esos deportistas vienen a saludarte o le llevamos chicos para entrenar un poco, pero no es más que eso. Están en otras ligas jugando. Nosotros lo que hacemos es enseñarles a entrenar para que estén preparados y que luego venga un técnico y ya le hable solamente de táctica. Juan Martín es un orgullo; nos ha traído mucho prestigio (…) el que más venía cuando jugaba era Pico, que siempre entreno mucho más porque fue un pibe muy sacrificado. No tuvo las virtudes de Juan Martín, que es un crack», remarcó.

Finalmente al preguntarle por Lucía Peyré, quien se encuentra en España, respondió «estará volviendo a fin de año. Es una gran competidora. Desde chiquita supe que tiene un ángel especial. Falta mucho pero es una gran competidora. Aprovechando que estaba en España aprovecho a jugar un torneo. Allá el nivel de las mujeres es muy superior al de acá. Cuando tenes una chica que se destaca, es algo para estar atentos. Hay materia para trabajar».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.