29 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

El Ministerio de Producción presentó una agenda de trabajo con el sector textil

2 minutos de lectura

El pasado jueves, el director de Comercio e Industria, Prof. Marcelo Labollita, convocado por el Ministerio de Producción bonaerense a través de la Subsecretaría de Industria, Comercio y Minería, asistió al primer encuentro “Mesa de Trabajo de la Industria Textil – Indumentaria de la provincia de Buenos Aires”.

Participaron del encuentro, además de especialistas en la temática, entidades empresariales territoriales y funcionarios responsables de las áreas de Producción y Desarrollo

Económico de los municipios de Arrecifes, General Pueyrredón, Las Flores, Luján, San Martín y La Matanza, ciudades en las que esta actividad tiene mayor relevancia.

Uno de los objetivos de la reunión fue intercambiar inquietudes respecto a la problemática que presentan los diferentes eslabones del sector a lo largo del territorio bonaerense, con la idea de avanzar en el diseño de una agenda de trabajo público-privada para el corto y mediano plazo, poniendo énfasis en los temas en los cuales la Provincia tiene especial competencia.

El encuentro se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires y contó con la presencia del Subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Gustavo Svarzman, el Subsecretario de Coordinación de Programas Productivos y Acción Cooperativa, Nicolás Zaballa, el Subsecretario de Empleo del Ministerio de Trabajo bonaerense, Juan Pablo Fernández Funes, cámaras empresarias y secretarios de Producción de las distintas localidades con fuerte influencia en el sector, cámaras nacionales como la Cámara Indumentaria, Fundación Proteger y la Federación de la Industria Textil. Además, formaron parte de la reunión, representantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología, del Banco Provincia, y la Agencia de Exportaciones.

Finalizada la reunión, Svarzman sostuvo que en marzo del próximo año se hará un nuevo encuentro en otro lugar para esta mesa llegue a otros territorios relevantes y conformar una agenda compleja inclusiva en la que pero se pueden hacer muchas cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: