Paula Echalecu – Iván Steinhardt : Educar desde el teatro
2 minutos de lectura
Ambos estuvieron en el piso de LA RADIO conversando con El Periodístico, ante la llegada de la obra «El virus de la Violencia» una puesta de Marina Wainer, donde el guion pasa por la violencia de genero remarcado por el coronavirus que sometía mas a la victima. El evento donde compartirá escenario con Romina Pinto, tendrá como principales espectadores a los alumnos de distintas escuelas locales en el teatro Español hoy a las 10 de la mañana. Por la noche presentarán otra obra en este caso en el teatro del Borde y será «De Tiburones y otras Rémoras».
El actor, que integra la compañía “El Vacío Fértil” dijo: Lo que hacen Paula y Hernán en conmovedor en todo sentido. Nos hacen sentir que no estamos solos. No habíamos estado aún en Las Flores, en esta maratón teatral que veníamos haciendo hoy nos toca estar aquí y es un gusto. Ahora a las 10 vamos a hacer la última obra de compañía, “El virus de la violencia”, esta obra trata sobre violencia de género, en este caso son funciones preparadas para colegios secundarios, la idea es aportar nuestro granito de arena, al la noche hacemos en Del Borde “De tiburones y otras rémoras”
Como todo proceso revolucionario lo que estamos siendo testigos es un tsunami que creemos necesario, don todo lo que eso conlleva, cuando retroceden las aguas se construye desde otro lugar, cuanto se lo combate hay actitudes de no ir para adentro, los varones necesitamos reeducarnos, si, hay que reeducar miles de años de historia y es un proceso duro, me imagino cosas como la revolución francesa, tal vez hubo pensamientos que se cuestionan, pero esos procesos cuando fueron consumados resulta que estuvieron bien, porque dejaron una estela importante de libertades y derechos, hay acciones que son extremas y otras medidas, tenemos que empezar a mirarnos para adentro, en nuestro propio espejo. La cuarentena obligó a la mujer a convivir con su victimario, lo que debió haber sido un hogar se transformó en una suerte de cárcel, muchas mujeres estaban entre la espada y la pared….remarcaba Iván.
ENTREVISTA A IVÁN STEINHARDT