Preparador Físico: Agustín Etcheverry se subió al tren.
2 minutos de lectura
Ferrocarril Roca sumó un profesional joven para entrenar al plantel superior de la institución. Si se supera la Pandemia, el nuevo Profe, estará a cargo de la preparación física del último campeón del futbol de Las Flores.
Por Flavio Iacomini.
Los albicelestes ni bien arrancó el 2020, tuvieron una baja más que sensible. El preparador físico del plantel de primera división Fernando Muñiz fue nombrado Secretario de Deportes Municipal y se alejaba de la institución con un fuerte apretón de manos por su magnífica tarea de cinco años consecutivos.
La figura del reemplazante estuvo en juego y la elección de la dirigencia ferroviaria apuntó al nombre de Agustín Etcheverry. Un preparador físico que había tenido un paso interesante como entrenador del Hockey Femenino del Club Atlético El Taladro.
A los 29 años, se le presentó una gran posibilidad y el joven profesional no la desaprovechó. Entrenará a la primera división y reserva de un club modelo del fútbol de Las Flores que no solo transita este tiempo de Pandemia haciendo cosas desde lo institucional. Ferrocarril Roca cuenta con un palmarés que lo ha llevado a ganarse un prestigio en buena ley por su participación en los campeonatos federales de ascenso.
Agustín Etcheverry será el máximo responsable de trabajar con un plantel que cuenta con varios futbolistas con experiencia en los torneos nacionales que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino. Y además, es el último ganador del campeonato oficial de primera división del fútbol florense.
Bajo la también nueva dirección técnica de Eduardo Sandez, Ferro también planea jugar en el 2021 el Torneo de la Federación Pampeana que otorga dos plazas para jugar el Federal 2022.
El propio Sandez, que ya en marzo, antes de las medidas de aislamiento vio trabajar en el club a Agustín Etcheverry, se mostró más que conforme por el desempeño del nuevo preparador físico
“El profe es un fenómeno, tiene un futuro enorme” fue lo declarado por el D.T ferroviario.
Agustín Etcheverry desembarcó en Ferro con fuerza, ganas y conocimientos. “Agradezco al Presidente Marcelo “Chino” Abraham por haber confiado en mí como así también a Fernando “Gareca” Muñiz y a Fabián Blanstein. Cuando los dirigentes les preguntaron por mi ellos avalaron mi nombre” es lo que le cuenta a Contexto el entrenador.
Sangre joven entremezclada con nuevas ideas y una alta dosis de responsabilidad en su corta trayectoria. Agustín Etcheverry, pide pista. Por suerte, el futbol florense y el último campeón ya se la han dado. Ahora solo falta que todo pase. El profe y la pelota estarán allí, esperando.