Programa Municipal de Obesidad
6 minutos de lectura
La Dirección de Nutrición municipal comunica a los pacientes del Programa de Prevención de Obesidad (PROBE), que la actividad física desde el mes de julio se realizará en el gimnasio del Natatorio Municipal, en los mismos días y horarios, martes y jueves de 18 a 19 h.
Así mismo, se recuerda a la población en general, que para inscribirse al Programa, deben dirigirse a la Secretaría de Salud, de lunes a viernes de 8 a 14 h, o bien acercarse a uno de los Centros de Atención Primaria a fin de recibir la información correspondiente.
El paciente que requiera tratamiento, debe presentar la derivación médica correspondiente con firma y sello. El programa brinda atención nutricional personalizada, actividad física y talleres de educación alimentaria y sanitaria programados.
Entrega y firma de Escrituras
El miércoles 10 a las 11.30 h, en el Salón Rojo municipal
La Dirección de Regularización Dominial que depende de la Secretaría de Gobierno informa que el miércoles 10, a las 11.30 h, en el Salón Rojo y Blanco del Palacio Municipal, se efectuará una nueva entrega y firma de escrituras.
En esta oportunidad se entregarán 66 títulos de propiedad a vecinos de los barrios Las Verbenas, San José, Colón y Los Sauces y una escritura por la cual el Municipio adquirió un inmueble a través del procedimiento de prescripción adquisitiva, Ley 24.320. A su vez, se firmarán aproximadamente 150 escrituras, incluidas las gestionadas a través de la Ley 10.830 de escrituración social, de los barrios Solidaridad, Pro Casa 1 y 2, Los Álamos, Las Verbenas.
Rotonda en Pte. Perón y 17 de Octubre: arterias de circulación para el ingreso de camiones y tránsito en la zona
La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos informa a la población que debido a la construcción de una nueva rotonda en la intersección de las Avs. Pte. Perón y 17 de Octubre, durante el tiempo de ejecución de la obra, la circulación por la zona, fundamentalmente para el ingreso y egreso de camiones será por las siguientes arterias:
Desde Ruta 3 ingreso por Av. Manuel Vcio. Paz hasta Av. Vidal; por Vidal hasta Pte. Perón y por Pte. Perón a destino. Se recuerda la prohibición de la circulación de tránsito pesado por las calles internas de los barrios (especialmente Barrio Las Flores).
Por todo lo expuesto, el Municipio ruega a todos vecinos las disculpas correspondientes por las molestias causadas momentáneamente, pero se trata de obras que benefician a toda la comunidad y hacen al crecimiento de la ciudad y su infraestructura.
Situación Económica-Financiera
Primer Semestre 2019
La Secretaría de Economía y Finanzas informa a la comunidad que de acuerdo a lo establecido por la Resolución 01/2012 del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Bs. As., la información referida a la Situación Económico Financiera primer semestre 2019 se encuentra publicada en la página web del municipio desde el 5 de julio 2019
El viernes 12 otra gran velada de Folclore para Escuchar con la presentación de Leonardo “Kaco” Avendaño
Se viene una nueva velada de Folclore para Escuchar en su 13° temporada, en esta ocasión con la presentación de Leonardo “Kaco” Avendaño, cantante, músico profesional y arreglador, que con su música nos hará recorrer todas las regiones de nuestro país.
Sobre Kaco:
Kaco Avendaño nació en la ciudad de Los Toldos, Provincia de Buenos Aires en el año 1985. Comenzó a cantar a los 9 años y a tocar la guitarra a los 15. Toda su primera formación musical la inició con el profesor Fabián Miranda. Conformó el Grupo Vocal Origen con quien ganó el festival para nuevos valores Cosquín edición 2008, (año 1997 hasta la actualidad). En el año 2014 decide emprender su carrera solista y se instala en la ciudad de Buenos Aires donde vive actualmente.
Hoy recorre los escenarios acompañado por Hugo Medina en percusión, Joaco Scheuer=Yoguier en bajo, Nathaly Morán en flautas y Sebastián Castro en guitarra.
La Secretaría de Cultura y Turismo, junto al creador y conductor del ciclo, invitan a la comunidad a disfrutar esta nueva presentación, el próximo viernes 12 de julio en el Salón Rojo municipal, a las 21 h, con entrada libre y gratuita.
Mirta María Uhalt presenta su libro
“Ayer, hoy y mis sueños”
La Secretaría de Cultura y Turismo tiene el agrado de invitar a la comunidad a la presentación del libro de poesías “Ayer, hoy y mis sueños”, Mirta María Uhalt, vecina de nuestra localidad del paraje Harosteguy, publicado por editorial Dunken, que se llevará a cabo el sábado 13 de julio a las 18 h en la sede de la Secretaría, en Av. General Paz 570.
Se trata de su primer libro, donde Mirta cuenta historias de vida y lo que la rodea.
El martes 16 de julio, Día de Nuestra Patrona Virgen del Carmen, será no laborable para la Administración Pública y Banco de la Provincia
El 16 de Julio, se celebra en nuestra ciudad el Día de Nuestra Patrona Virgen del Carmen de Las Flores. En este marco y conforme se desprende del expediente Nº EX-2019-17131218, mediante el cual la Subsecretaría de Asuntos Municipales propicia, en el marco de lo solicitado por diversos Municipios de la Provincia, declarar no laborables y feriados, los días en los cuales se celebren festividades locales, por Resolución Provincial Nº 577/2019, el martes 16 en nuestra ciudad será día no laborable para la Administración Pública y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, y feriado optativo para la industria, el comercio y restantes actividades.
Capacitación sobre el Rol docente: Tercer encuentro
Será dictado, de forma gratuita, el 13 de julio de 9 a 12 h
La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, informa que el próximo 13 de julio se realizará el tercer encuentro de la capacitación sobre el “Rol Docente” dictada por la Lic. en Psicomotricidad Cecilia Francischetti
Dicho encuentro, destinado a docentes del Nivel Inicial, se realizará de 9 a 12 hs. con una modalidad de taller.
Dentro de las temáticas a desarrollar en esta jornada se encuentran: Comunicación y familia, Enfrentamiento técnico y ético y Complejidad de las situaciones clínicas.
Para informes e inscripción los interesados pueden dirigirse a Av. Gral. Paz y Alem, 1er. Piso, comunicarse al Tel. (02244) 440956, vía mail a educacion@lasflores.gob.ar, por Face a Educación Las Flores o visitar nuestro sitio web: www.educacionlasflores.gob.ar
Juegos Bonaerenses 2019: Adultos Mayores clasificados para las finales
La Secretaría de Deportes municipal felicita María Cadoppi y Horacio Supatto por haber obtenido el pase a las finales de los Juegos Bonaerenses 2019, ayer en la Etapa Regional que se disputó en la ciudad de Tapalqué, en las disciplinas de Tenis de Mesa Femenino Categoría B y Taba, respectivamente.
Plan Materno Infantil
La Secretaría de Salud municipal informa a los beneficiarios del Plan Materno Infantil que hasta el miércoles 10 inclusive, se efectúa la entrega de leche correspondiente al mes de julio, en la sede de Av. Rivadavia 463, de 8 a 12 h, presentando la Libreta Sanitaria y DNI.
Vales CAM
La Secretaría de Desarrollo Social y Educación informa a los beneficiarios de los Vales CAM que la entrega correspondiente al mes de julio se efectuará hasta hoy inclusive, en el Depósito Municipal del Edificio Cattorini, sobre calle Carlos Gardel, de 8.30 a 11.30 h.
