11 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Rosas será anfitriona de un Encuentro provincial

2 minutos de lectura

Mañana se realizará, desde las 9 hs. en el Club Rosense el Encuentro Provincial de Cierre de la Capacitación “Desde el Pie”, donde las 35 comunidades CEPT de la Pcia. de Buenos Aires estarán compartiendo lo trabajado en esta capacitación que comenzó a finales de 2017 con el objetivo de “Promover la organización comunitaria e institucional para la gestión de procesos de planificación participativa para el desarrollo local.” El profesor Leandro Bulzomi, director del CEPT Nº37 de Rosas estuvo en comunicación telefónica con Alpha, dando detalles de este importante y enriquecedor acontecimiento.

Con 7 años en la comunidad, recordando el camino transitado hasta ahora, manifestó «comenzamos con dos alumnos. Ayer charlábamos con los profes y decíamos que desafío enorme fue empezar la escuela con la nada misma. Todos los profes le pusieron mucho más de lo que debían y ya tenemos tres promociones de egresados y una matrícula actual de 85 alumnos».

En cuanto al evento que se espera para mañana, sostuvo que es la primera reunión provincial y «tenemos la suerte de que se haga en nuestra localidad. Será el cierre de un proyecto provincial. Para nosotros es un desafío y un orgullo».

Tras la apertura, los diferentes equipos expondrán lo que se ha desarrollado y luego se harán mesas de debates entre las instituciones. «Son experiencias muy ricas. La idea es ser promotores de comunidades y conocer cuáles son los logros y las necesidades de cada comunidad», expresó Leandro.

Además, sobre las necesidades del paraje, remarcó «los concejales podrían darse una vueltita, hablar con las personas y ver que necesidades tienen. A veces nos sentimos un poco solos. Hay muchos temas que la gente que transita todos los días sabe. Queremos el desarrollo de las comunidades, no nos importa el color político». «Necesitamos mejorar los caminos rurales, electrificación, comunicaciones e internet. Si no hay señal o mejores accesos, las comunidades rurales van a tender a desaparecer. Hay que trabajar para que eso no suceda», concluyó.

 

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.