S. Guillén: «No queremos que se filtre información para llegar a buen puerto»
2 minutos de lecturaSebastián Guillén, Comisario de la Policía Comunal, dio detalles de cómo vienen trabajando en el hurto que ocurrió esta semana donde se extrajo de una casa particular la suma de ciento ochenta mil pesos.
«Tengo una forma de trabajar donde no queremos que se filtre mucha información para poder llegar a buen puerto. Nosotros no ocultamos las cosas, pero si damos informes oficiales», comunicó.
Sobre el robó en sí, el Jefe de la estación Comunal indicó » se denuncio el robo de 180 mil pesos. Ayer se radica la denuncia y se está trabajando en varias hipótesis, pero no puedo decir mucho más. Cuando tengamos algo resuelto, positivo o negativo, lo diremos». Y agregó «delitos siempre va a haber. Sería raro que no haya delitos. En la semana tuvimos denuncias donde se sustrajeron dos bicicletas, son delitos comunes no de gravedad».
Por otra parte habló de su trabajo en estos casos; » lo que hacemos es recolectar pruebas y datos fehacientes. Estamos bien encaminados, hay datos certeros; lo malo es que el dinero es fácil de que se esfume (…) las personas sabían que en ese lugar había esa cantidad de dinero. Hoy en día es muy común, alguien sabe que una persona tiene dinero, esperan que la persona no esté y revisan toda la casa hasta encontrar el dinero y no se llevan nada más de valor».
Al finalizar, dio consejos sobre cómo prevenir estos y otros casos de hurto y explicó «mi función dice que me tengo que regir por códigos judiciales y penales. Lo que no está permitido no debe ser. Si una persona tiene un arma de fuego en su casa, tiene que estar bajo la ley, aunque la tenga como protección».