19 de abril de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Vacunación: Abuelos esperando por gran demora

2 minutos de lectura

Principalmente el efecto se vio en la mañana y tarde de este miércoles, que si bien a nivel provincial se desea vacunar cuanto antes, y son los que manejan los turnos, (en este caso a los adultos mayores), el sistema local no esta preparado para vacunar a 500 personas diarias, si no a 250, por este tema se da el colapso.

Fé de erratas: En este informe habíamos publicado la llegada de 3.350 dosis,  y el numero real es que publicamos ahora. Informe confuso que llegó a nuestra redacción.

Llegaron 1.350 dosis el lunes, a 500 aplicaciones diarias, se necesitan casi 3 dias para incorporarlas, si se aplican 250 diarias, se necesitará el doble de tiempo. Entre lo precipitado de todo, la provincia indicó vacunar a 500 personas diarias comunicando a los ciudadanos anotados, pero no pensaron que la capacidad estaba limitada.

Nos acercamos a la escuela 21 que es donde se ha centralizado la vacunación, y a las 19.30 Hs. todavía habían varios abuelos esperando su turno que tenían programado para las 18 hs. el problema mas grave tal vez lo vivieron otros mayores, que limitados en su movilidad también tuvieron que esperar mas tiempo todavía, un hecho que no deja de ser lamentable a pesar del empeño de los vacunadores y personal que asiste a los que desean tener la vacuna.

LA VACUNACION SE SUSPENDE EN CASO DE LLUVIA

Es por esto que posiblemente se vacune desde el próximo domingo.

 

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.