app

«Hace 54 años Tito y Arnold consideraron que Las Flores debía tener un CEF»

Esta mañana se llevó a cabo el acto por el aniversario Nº 52 del CEF Nº6 Orestes Propato. En una soleada mañana de sábado, estuvieron presentes en el gimnasio, el Director provincial de Ed. Física Oscar De Sarro;  Presidente del Consejo Escolar, Oscar Mussachio; Secretario de Deportes, Diego Blanco; Subsecretaría de Educación Pilar Corvalan; Inspectora Jefa Distrital Cecilia Merino; Inspectora de Ed. Física Alfonsina Ordoñez y demás inspectores zonales. También se hicieron presentes los «Amigos de la Educación Física», Hugo Rodríguez, Arnold Rodríguez, Jorge Alvira, Carlos Escobar y Oscar Ramón. Y, como no podía ser de otra manera, se acercaron los ex directores municipales, como Ángel Maneglia y ex directivos del CEF.

En la celebración se recordaron distintos momentos de la historia y se descubrió la placa conmemorativa del aniversario; evento que fue declarado de interés legislativo por el Concejo Deliberante.

El director del CEF, Federico Dirazar, indicó «los Centros de Educación Física presentan una larga trayectoria de gestación, inserción y consolidación dentro del sistema educativo provincial; complementando y ampliando la ofrecida por la escuela (…) nuestro proyecto institucional tiene en cuenta una perspectiva integradora de las necesidades, intereses y deseos de los distintos sectores sociales, presentando propuestas flexibles y actividades sistemáticas con la participación activa de la sociedad». Hoy en día, según informó, asisten al CEF 1800 alumnos repartidos en 83 grupos.

También se refirió a la institución Marta Tessandori de Vega, quien manifestó «hace 54 años, Tito y Arnold consideraron que Las Flores debía tener un CEF. Entonces trabajaron, gestionaron e hicieron muchos viajes a La Plata hasta que se consigue la inauguración del Centro de Educación Física Nº 6».

Y Arnold Rodríguez, agregó «tengo que felicitar a todo el personal directivo, docente y administrativo de este centro de estudio de educación física. Instándolos a que sigan trabajando como hasta ahora porque son un orgullo y cumplen un destacado papel en la provincia».

Flavio Iacomini, presente en el lugar, habló con la profesora Daniela González; quien remarcó «es muy grato acompañar este aniversario, porque soy parte de él como docente. Además fui alumna, hice natación y hoy me toca estar con mis alumnos de hockey y atletismo» y sostuvo «hoy hay muchos chicos y es gracias a la gran conducción de los profes, que hacen que la institución crezca».

 

Palabras de Federico Dirazar:

 

Palabras de Marta Tessandori de Vega:

 

Palabras de Arnold Rodriguez:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?