CON MÁS DE 250 PARTICIPANTES FINALIZÓ LA RECEPCIÓN DE OBRAS LITERARIAS DEL CONCURSO NACIONAL DE CUENTO Y POESÍA “BIOY CASARES”

La Secretaría de Educación informa que el pasado viernes 31 de julio culminó la recepción de trabajos de la 14º edición del prestigioso Concurso Nacional de Cuento y Poesía “Bioy Casares”.  

El concurso, que desde el año 2007 viene descubriendo y reconociendo a brillantes escritores del ámbito nacional, cuenta este año con la participación de reconocidos jurados; en la preselección de cuento: Jorge Chiesa, Axel Díaz Maimone, Tomás Downey; Jurados de Cuento: Esther Cross, Marcela Solá, Jorge Torres Zabaleta y Jurados de Poesía: Rafael Felipe Oteriño, Santiago Sylvester, Susana Szwarc.

Es un orgullo para esta Secretaría haber recibido cuentos y poesías de distintos lugares de nuestro país, Santa Fe, Rosario, Ushuaia, Rafaela, San Carlos de Bariloche, Puerto Madryn, Córdoba, CABA y de la Provincia de Buenos Aires.

Agradecemos a los participantes y a todos los que difunden este concurso haciendo que crezca en cada edición.

DESDE HOY, Y EN CONCORDANCIA CON EL GOBIERNO NACIONAL, EN LAS FLORES QUEDAN SUSPENDIDAS LAS REUNIONES Y EVENTOS FAMILIARES EN LOS DOMICILIOS 

 

La Municipalidad de Las Flores, en el marco de las disposiciones vigentes por el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio establecido por la pandemia del coronavirus, adhiere al DNU 641/2020 publicado por el Gobierno Nacional en el que dispone, que entre el 3 y el 16 de agosto inclusive, se prohíben las realizaciones de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a DIEZ (10) personas. Los mismos deberán realizarse, preferentemente, en lugares abiertos, o en lugares con ventilación adecuada respetando el distanciamiento estricto de dos (2) metros entre personas. 

De la misma manera, quedan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente. LA INFRACCIÓN A ESTA NORMA DEBERÁ SER DENUNCIADA POR LA AUTORIDAD INTERVINIENTE A FIN DE QUE LA AUTORIDAD COMPETENTE DETERMINE SI SE COMETIERON LOS DELITOS PREVISTOS EN LOS ARTÍCULOS 205 Y 239 DEL CÓDIGO PENAL DE LA NACIÓN.  

PARA REALIZAR DENUNCIAS COMUNICARSE AL 911 O A LA ESTACIÓN DE POLICÍA COMUNAL A LOS NÚMEROS 452222 ó 452500. 

También queda prohibida la práctica de cualquier deporte donde participen más de DIEZ (10) personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de DOS (2) metros entre los y las participantes. Los mismos deberán realizarse, preferentemente, en lugares abiertos, o en lugares con ventilación adecuada respetando el distanciamiento estricto de dos (2) metros entre personas. 

Por última quedan prohibidas todas las actividades de cines, clubes, centros culturales, servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos expresamente autorizados por el artículo 23 del presente DNU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: