Hoy arranca oficialmente la campaña electoral para las elecciones

Con 50 días restantes para las elecciones generales a presidente y vice en el país, hoy comenzaron oficialmente las campañas que realizarán los distintos partidos políticos con vistas a los comicios del domingo 27 de octubre, de acuerdo a los plazos del cronograma previsto por la Cámara Nacional Electoral (CNE). Además este sábado vence el periodo de tiempo para el registro de candidatos proclamados en las PASO que se realizaron el 11 de agosto pasado y para la oficialización de los postulantes por parte de los juzgados federales electorales.

A su vez, no podrá pasar de hoy la elección de dos responsables económico-financieros por partido político. El cronograma indica que la CNE debe convocar hoy a los candidatos a presidente proclamados para participar en los debates obligatorios, previstos para los domingos 13 y 20 de octubre. Todos los postulantes a Jefe de Estado confirmaron su presencia.

El 22 de septiembre, se dará inicio a la campaña en los medios de comunicación audiovisual tras un sorteo de horas y espacios entre las distintas fuerzas políticas.

El 27 de septiembre, la CNE comenzará con la difusión de mensajes institucionales de formación cívica y educación digital sobre cuestiones electorales, el uso responsable y crítico de la información electoral disponible en Internet.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login


3   +   4   =  

Contraseña perdida?