Iara Galli: La chica que desafía al viento

La delantera que desde los 13 años juega en la primera división de Ferrocarril Roca vuela por la derecha. A los nueve su mamá le obsequió una pelota de fútbol y la niña le dijo que nunca le habían hecho un regalo tan lindo. Ganó la medalla de oro en Mar Del Plata en los Torneos Bonaerenses del 2018 y fue campeona con Ferro en 2019. Asoma como una de las nuevas figuras del fútbol femenino de nuestra ciudad.

Por Flavio Iacomini

Un día como hoy, cinco años atrás, precisamente un 7 de Marzo, Iara Galli no paraba de correr de alegría porque su madre Susana le acababa de regalar una pelota de fútbol. “Mami este es el mejor regalo” le dijo y se fue a jugar con los chicos del barrio. La redonda reluciente durmió en los pies de su cama y rápidamente se transformó en la gran amiga que la llevó a este presente incipiente.

Tres años después de aquel día del onomástico, con doce recién cumplidos, integró el equipo que dirigió Guillermo Martinicorena en Mar Del Plata  que se calzó la medalla dorada en los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata.

Compañera de Camila Herrera, Agustina Cabral y Morena Mandagarán, por citar solo tres nombres de ese equipo que hoy juegan con ella en la primera de Ferro. Iara Galli recostada por la banda derecha acelera a fondo y gana. Desde su metro cincuenta de altura forcejea primero con sus marcadoras, siempre más grandes que ella en talla y en edad. Cuando se destraba de la marca, diagonal hacia dentro o paralela a la línea, a base de su velocidad se destaca y enfila hacia el arco.

Así como en la cancha, rápido no dudó  y está semana, el martes por la noche, acompañada de su madre, fue a la sede de la Liga y se fichó para su club. Fue una de las primeras que estampó su firma como futbolista oficial albiceleste en la Liga de Fútbol de Las Flores en el día que quedará registrado como fichajes históricos debido a que por primera vez el fútbol femenino iguala la condición de los hombres.

Hoy, en su cumpleaños número catorce, más allá del festejo, una pelota de fútbol estará a su lado. Se perfila como una de las jugadoras de mayor futuro. Un par de días atrás, a fin de febrero, en el municipal de Balcarce, donde perdieron la final con Aldosivi de Mar del Plata en un torneo regional, ya anduvo haciendo de las suyas. Pelotazo largo de sus compañeras y a correr por la derecha.

Velocidad, proyección, ilusiones y futuro en este nuevo presente de igualdad para el fútbol femenino de Las Flores.

Hoy,  en ese lugar, es donde se observa a Iara Galli, la chica que mientras corre por la derecha, siempre termina desafiando al viento.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?