El Intendente en la Sociedad Rural sobre caminos rurales: “Existe planificación y participación de los productores”

En la mañana de hoy, en una de las salas del Pabellón Blanco de la Sociedad Rural de Buenos Aires, el intendente Esc. Ramón Canosa participó de la Jornada de la Mesa Nacional de Caminos Rurales, denominada “Por una transitabilidad permanente”.

A la hora de abordar la temática “Compromiso y la participación a nivel local”, el Jefe comunal destacó que “nos planteamos como eje la planificación y participación”, y “un diálogo permanente con los productores”. En ese sentido subrayó la convocatoria realizada a productores y la conformación de la Mesa de Caminos. También el trabajo conjunto con Vialidad Provincial, estando acompañado en la oportunidad por el ingeniero Bernardino Capra del mencionado organismo bonaerense. Además, fue parte de la charla el productor florense Federico Gentilini.

El cronograma contempló, además, temáticas tales como: Caminos, agua y el trabajo de las provincias; Soluciones globales a problemas locales; Herramientas y colaboración desde Nación; Reflexiones finales: Mesa Nacional de Caminos Rurales y, el cierre, estuvo a cargo de Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación, y Daniel Pelegrina, Presidente de la Sociedad Rural Argentina.

Se colocó cartelería con la leyenda Prohibido Arrojar Basura en la zona de la defensa urbana

Luego de que personal de la Dirección de Inspección General, en dos oportunidades en menos de 5 días, estuviese abocado a la limpieza y recolección de basura, residuos y desechos arrojados por vecinos en la zona de la defensa urbana, en las Avs. Cruz Marqués y Mar del Plata, ayer se colocaron carteles con la leyenda de “Prohibido Arrojar Basura”, con el objetivo de concientizar que el orden y la limpieza de la ciudad es responsabilidad de todos los ciudadanos. Por tal motivo, se solicita a la población colaboración para mantener la limpieza y evitar riesgos mayores en cuanto a la proliferación de roedores en esa zona, teniendo en cuenta las consecuencias que ello conlleva en relación a la salud y al ambiente.

Las Flores, Tandil y Azul firman un convenio de Cooperación con el OPDS

Será a las 16 en el Salón Rojo con presencia de funcionarios del organismo.

Esta tarde a las 16 h, en el Salón Rojo del Palacio Comunal, con la presencia del intendente municipal Esc. Ramón Canosa, y los intendentes de Tandil, Miguel Lunghi y de Azul, Hernán Bertellys, en representación de sus correspondientes Municipios, y por el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), el Lic. Rodrigo Aybar, Director Ejecutivo, el Ing. Oscar Solis, Director Provincial de Economía Ambiental y Cambio Climático y el Mg. Martín Boccacci, Subsecretario de Planificación Ambiental y Desarrollo Sostenible, se firmará el Convenio de Cooperación de Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Hasta el 9 de agosto se pueden presentar los trabajos literarios para el Concurso Nacional de Cuento y Poesía “Adolfo Bioy Casares”

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, recuerda a todos los interesados que hasta el viernes 9 de agosto pueden presentar los trabajos literarios para participar en la 13º Edición del Concurso Nacional de Cuento y Poesía “Adolfo Bioy Casares”.

En esta nueva edición los Jurados en Poesía serán Silvia Castro, Susana Szwarc y Rafael Oteriño y en Narrativa, Pablo De Santis, Vicente Battista y Gabriela Cabezón Cámara.

Para consultas o informes sobre las bases del concurso dirigirse a: Subsecretaría de Educación, Tel. (02244)440956, educación@lasflores.gob.ar / www.educacionlasflores.gob.ar / Facebook: Educacion Las Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login


4   +   4   =  

Contraseña perdida?