Juegos: En el último día plástica, atletismo, ciencia y más medallas

Luego de que ayer llegaran las primeras medallas para los florenses, hoy queda el último día de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata.  Y la mañana comenzó muy bien porque Valentina Rodríguez logró el segundo lugar en lanzamiento de bala, quedándose con la medalla de plata tras lograr un tiro de 9,90 mt. (Foto: Imagen en tiro que la consagra).

Por ser el último día de competencias, Diego Blanco, Secretario de Deporte Municipal, habló con Alpha. «Sabíamos que las medallas, en caso de que lleguen, se harían casi terminando los Juegos por el cronograma. Igual el premio es llegar a Mar del Plata, estar acá, que los chicos y profes lo pasen bien. Si llegan las medallas mejor», sostuvo. En cuanto al regreso, anunció «una vez que terminan de competir, se hace la premiación. A las 12.30 hs. almorzamos y a las 14 ya salimos para Las Flores. Llegamos a la terminal».

Continuando con las entrevistas a los representantes locales, Ernesto Varela charló con Carolina Herrera (14), quien llevó a Mar del Plata su pintura «Suspendidos». «Son personajes hechos con material reciclado. Lo primero fue hacer la base con acrílico con agua, para que dé apariencia de acuarela. Después pensé en los personajes y decidí hacerlos suspendidos para poder colocarlos en el cuadro. Con la técnica de salpicar y chorrear pintura le di un tono más dorado y marrones», detalló sobre su obra.

Y, no podía faltar la palabra del delegado cultural en los Juegos, Atahualpa Rodríguez. Él manifestó «la delegación de cultura es chica, pero yo le dije a los chicos que ya tienen que sentirse ganadores (…) también tenemos lo que es danza tradicional, que los chicos bailaron muy bien. El aplauso lo cosecharon».

También tuvo su momento Paola Crego, quien tras muchos ensayos comentó que está contenta y que sabe que la música es por el camino que quiere seguir. Y Bernarda Terán, quien agregó  «fue muy lindo, muy conmovedor. La idea es integrar. En la zona pasamos bien y en regionales fue un empate. Hace tiempo que estoy trabajando en el folclore».

En el día de hoy las competencias que quedan, antes del mediodía son:

  • En ajedrez, Maitena Pardo perdió, quedando en séptimo lugar.
  • En plástica, Carolina Herrera, aunque realizó una obra destacada, no logró ser elegida por los jurados.

En el cierre de los Juegos, el medallero florense quedo de la siguiente manera:

ORO para Sol Cordoba Ordorica en natación especial

ORO para Mariana Decundo en natación especial 50 mt. pecho

PLATA para Santiago Rosas en sub 16 disminuidos visuales en 100 metros

PLATA para Camila Cabral en natación, 100 mt. mariposa

PLATA para Valentina Rodríguez en lanzamiento de bala. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?