Jujuy será la primera provincia en volver a tener clases presenciales

Tras 70 días desde la suspensión del ciclo lectivo presencial en todo el país, Jujuy se convirtió en la primera provincia en anunciar un regreso escalonado a las aulas a partir del 15 de junio. Su gobernador Gerardo Morales dispuso una vuelta progresiva que consta de cuatro etapas y prioriza las escuelas rurales.

La provincia tomó una medida que va a contramano de lo que hoy se baraja en el Consejo Federal de Educación: adelantó el receso de invierno. Con la nueva medida, las vacaciones tendrán lugar a partir de la semana que viene, entre el 1 y 15 de junio para luego dar inicio a la primera fase de la vuelta a la presencialidad.

La primera etapa privilegiará los alumnos de zonas rurales, una disposición similar a la que tomó Uruguay. En principio, será para los establecimientos con albergue, donde los chicos pasan la noche. Tanto en primaria como en secundaria, que en general tienen apenas un puñado de alumnos, será 20 días presenciales y luego 10 días remotos. Según cifras oficiales, la fase alcanzará a 2.393 estudiantes, 970 docentes y 493 no docentes.

La segunda fase también estará destinada a la ruralidad, pero se expandirá a las zonas llamadas dispersas -las escuelas que están distantes de los hogares- y aglomeradas -las que se emplazan en los pueblos. Desde el 22 de junio, la dispersa tendrá una modalidad de 20 días en la escuela y 10 en casa, y la aglomerada se regirá por un esquema de 5 x 2. En total, se sumarán 12.186 alumnos, 3.213 docentes y 912 no docentes.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?