La Sedronar realizó importante conferencia en el Sindicato de Luz y Fuerza

El evento se dio el martes pasado a las 17  y durante 3 horas en la sede del sindicato que posee en calle Sarmiento por convenio realizado entre la Sedronar  y el Sindicato de Luz y Fuerza a Nivel nacional.

 El mismo contó con la Capacitación del licenciado en ciencias políticas de la institución que pertenece a Presidencia de la Nación Patricio Falabella. El Secretario del Sindicato, Francisco Izquierdo, dio la bienvenida y aseguró que la idea es abrir la cabeza y concientizar sobre el tema. «Queremos una comunidad lejos del consumo que tanto daño nos hace y que produce tanto dolor. Creo que el consumo de estas sustancias no es casualidad, sino que es producto de los momentos socio económicos difíciles que transitamos», destacó Izquierdo para también lamentar la poca presencia de instituciones educativas, estatales y no gubernamentales en la charla.

Fue una conferencia muy interactiva, el tema central fue la concientización sobre el consumo de sustancias que producen adicción, durante la capacitación, se abordaron la desestigmatización y los mitos relacionados con el consumo de sustancias, los factores protectores y de riesgo en el ámbito laboral, la política preventiva y los protocolos de acción para desarrollar espacios de trabajo saludables.

 

Patricio Falabella fue quien comenzó a profundizar sobre el tema, en un ida y vuelta con los presentes, se refirió a  los objetivos de la SEDRONAR, haciendo hincapié rápidamente en la importancia  de reducir tanto la demanda como la oferta de estupefacientes y la inversión que tiene que realizarse para atacar el flagelo. «Hay que prevenir, asistir y capacitar. Cuando se habla de oferta, puntualmente se habla de narcotráfico. Y todo lo que deriva de él», explicó el capacitador aseverando que la parte de oferta dejo de ser de SEDRONAR para hacerse cargo el Ministerio de Seguridad.

El cierre estuvo a cargo del Secretario de Organización e Interior de la FATLy F, Mario Rojas, donde manifestó; hemos convocado a afiliados, a otras entidades y sociedad en general porque esta problemática nos abarca a todos, hemos hecho un convenio que firmó el secretario general Hugo Moser con la Sedronar, y de la mano de Patricio recorremos el país, hacemos estas capacitación principalmente a área nuestra, nos preocupa, porque si tenemos un compañero que tiene problemas de consumo, el riesgo eléctrico, manipular electricidad es muy peligroso, no solo tiene problema él y su integridad física, si no que también involucra al resto de los compañeros que lo acompañan en las tareas,  la capacitación  está dedicado a los delegados que son los que tiene el contacto con los compañeros de trabajo. También abrimos la charla a diversas instituciones de toda la comunidad.

El evento de 3 horas de duración se difundirá por  completo en FM ALPHA el próximo domingo a las 12 de mediodía con el auspicio del Sindicato local de Luz y Fuerza, Circulo Medico Florense y Colegio de Farmacéuticos de Las Flores.

Adelantamos los primeros 30 minutos de la charla de Patricio Falabella de la Sedronar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?