Presentación oficial de la 4ª Exposición Nacional de Aves, Conejos y Afines en Las Flores

Esta mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se anunció el lanzamiento de la 4ª Exposición Nacional de Aves, Conejos y Afines, que se realizará del 1º al 7 de julio en el predio de la Sociedad Rural de nuestra ciudad. Estuvieron presentes el intendente, Esc. Ramón Canosa, junto a los jefes comunales de Rauch, Cdor. Maximiliano Suescun, el presidente de la Comisión Avícola del  Sur del Salado Jorge Petreigne, el director de Producción de Ayacucho, Luis Igarza y productores de las tres ciudades.

El intendente local Ramón Canosa fue el primero en tomar la palabra cuando expresó «para nosotros es muy importante esta exposición. Van a contar con todo mi apoyo. Creemos que la producción ha crecido en este tipo de eventos y así debería pasar en lo agrícola, lo ganadero y lo rural. Más allá de las distintas circunstancias, Las Flores ha crecido en este tipo de eventos. Hace cuatro años que el país inició un cambio y en este sector se nota».

Luego, el intendente de Rauch, Maximiliano Suescun indicó «estamos muy contentos de que por cuarta vez vengamos a acompañar a un grupo de productores y emprendedores tan importantes que tienen nuestros municipios. Nuestra obligación es no cerrarse en la ciudad de uno, en derribar barreras para potenciar las actividades con otras ciudades». «Los que empezaron a juntarse son los propios productores, nosotros acompañamos. Nos interesa y nos enorgullece potenciar esta exposición como capital del ave de raza», remarcó.

Seguidamente, cerró la conferencia el presidente de la Comisión Avícola del  Sur del Salado, quien declaró «este año tendremos avicultores de casi toda la república Argentina. Vienen  desde lugares muy lejos como Córdoba, Santa Fe, Neuquén y otras provincias. La exposición está complementada con una muestra industrial y comercial por eso es  muy importante el acompañamiento de artesanos de los tres municipios donde van a hacer una exposición, muestra y venta de sus productos». Además informó que habrá dos charlas sobre sanidad de ave de raza, con profesionales en el área.

También, Luis Igarza sostuvo que»este tipo de trabajo es un antes y un después». Y que en la exposición habrá más de ochocientos animales ya que, en la primera muestra superaron las seiscientas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?