Primera división: Juventud Unida recuperó el gol y la sonrisa

En su mejor partido del clausura, le ganó 3 a 0 a El Hollín en el último encuentro de la fase clasificatoria y se metió en las semifinales del certamen oficial. Tomás Osterrieth, Juan Ignacio Ferreyra y Andrés Montenegro, todos en el segundo tiempo, convirtieron los goles del campeón del Apertura. El Hollín, a pesar de su derrota, igual clasificó y ahora se cruzará con Ferrocarril Roca.

Por Flavio Iacomini

Gran segundo tiempo del albirrojo en la tarde de ayer en el estadio Orestes Propato de la avenida San Martín. Juventud Unida, jugó su mejor versión del clausura y pudo con El Hollín, un rival que juega bien y que se le plantó de igual a igual desde el principio. La diferencia en el juego y en los goles el equipo de Adrián Caputo recién pudo conseguirla desde los 30 del segundo tiempo cuando Tomás Osterrieth, tras recibir una gran habilitación de Ignacio Luciani, puso el 1 a 0. Un rato más tarde, los recién ingresados Juan Ignacio Ferreyra y Andrés Montenegro consiguieron los dos goles que consumaron la buena faena de un equipo que hasta ayer se había mostrado irregular en el torneo.

El Hollín que en primer tiempo en varios pasajes fue superior no pudo cristalizar en la red los buenos movimientos ofensivos que vía Emanuel Marino supo construir. No estuvo fino Diego Barragán para la estocada final y a esto se le agregó la buena tarea defensiva del conjunto albirrojo que custodió bien la zona de su arquero Tomás Borda.

En el segundo tiempo, entre Nicolás Patrault, Emiliano Bertini, Ignacio Luciani y Agustín Osterrieth, Juventud Unida generó un mayor circuito futbolístico que se potenció aun más con el ingreso de Juan Ignacio Ferreyra y Andrés Montenegro. Desde los treinta en adelante y luego del muy buen gol de Tomás Osterrieth, el campeón de apertura jugó mejor todavía al no dejar reaccionar a su rival. Ferreyra y Montenegro definieron en el arco que da sobre calle Pellegrini y sellaron una actuación más que convincente del equipo que con el 3 a 0 se volvió a calzar el mote de candidato.

En semifinales se topará con el duro subcampeón Barrio Traut. Promesa de gran espectáculo en la reedición de la final del apertura. Vendrá la acción, se acabarán las palabras.

Juventud Unida: Tomás Osterrieth, Lucian Poffer, Luciano Luján, Alexis Ponce, Emiliano Bertini, Agustín Gil, Joel Schoutem, Tomás Osterrieth, Agustín Osterrieth, Ignacio Luciani, Nicolás Patrault. Relevos: Iván Juarez, Daniel Pérez, Juan Pairola, Andrés Montenegro, Juan Ferreyra. D.T: Adrián Caputo. Ayudante de campo: Marcelo Luciani. P.F: Sandra Leiva

El Hollín: Héctor Aguirre, Carlos Cazeaux, Jhonatan Peñalva, Braian Coronel, Néstor Luján, Darían Loggia, Santiago Gardella, Enzo Aguirre, Diego Barragán, Emmanuel, Misael Santángelo, Relevos: Miguel Cáceres, Valentín Gennuso, Walter Carpinetti, Alejandro Villalba.

Arbitro: José Guzmán. Líneas: Ariel Zapettini y Elías Almeira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login


9   +   2   =  

Contraseña perdida?