Recuerdos y emoción por los 25 años del Centro Ositos Cariñosos
2 minutos de lectura
Esta mañana se realizó el acto por los 25 años del Centro de Promoción Ositos Cariñosos. En el inicio de la instancia formal tomó la palabra la Secretaría de Desarrollo Social, profesora Beatriz Albarello; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, profesor Federico Alejandro y el intendente Ramón Canosa.
Beatriz Albarello, emocionada por la fecha, recordó «yo en esa época estaba de consejera escolar. El Centro comenzó como un pequeño salón donde se daba de comer a los chicos. Han pasado muchas chicas por aquí, algunas ya están jubiladas y otras en otros centros, pero siempre con un buen recuerdo del lugar». Y agregó «tengo que agradecer a la comunidad por la confianza que nos brindan cuando dejan a sus hijos para que almuercen, merienden y desayunen. Además de que confían en la contención que les damos a cada uno de ellos».
También habló ante los presentes Federico Alejandro, quien indicó «aquí se promueve, se gestiona e implementan políticas públicas y sociales de la gestión municipal». Luego, para agradecer la labor de los profesionales a cargo de la institución, sostuvo «se debe reconocer y valorar el trabajo de las Trabajadoras Sociales, quienes encuentran y puntualizan en cada problemática. Los centros son herramientas que apuntan a la educación y contención social». Para continuar, se agradeció a la coordinadora del Centro y a Sebastián Pereyra, por su dedicación en el trabajo.
El intendente, además expresó «hay cosas buenas que suceden en el Estado y que hay que remarcarlas. Han pasado 25 años. Seguramente hoy no es el mismo Centro que el de antes sino que ha mejorado. Hoy, más que la alimentación, es un espacio de contención, de educación, de capacitación y entretenimiento. Desde esta gestión se agregó computación, ingles, apoyo escolar, Equinoterapia, actividad física, pileta. Es un valor agregado que se valorará el día de mañana. Nosotros apuntamos a que todos tengan las mismas oportunidades».
Desde la radio, hablamos con una de las creadoras; Teresa Larregina, quien comentó «es una emoción muy grande. Han pasado 25 años desde que pensamos qué podíamos hacer para los chicos del Barrio Solidaridad. Después se creó la sala de primeros auxilios (…) estoy muy feliz por el cuidado que se le ha dado y porque se hayan acordado de mí».
Para culminar los festejos, hubo reconocimientos a quienes trabajaron a lo largo de estos 25 años. Luego se concretó la parte recreativa y se compartió con los vecinos un lunch.
Audio de Beatriz Albarello:
Audio de Federico Alejandro:
Audio de Ramón Canosa: