«Los salones de primaria tendrán calefacción la semana que viene»
2 minutos de lectura
Ariel Torres, director de la Unidad Académica de la Escuela Normal estuvo en la radio, contando cómo se encuentra la institución actualmente. Entre los temas más destacados estuvieron el comienzo de las obras de gas y las instalaciones de los frío-calor; la realidad de la Asociación cooperadora y el estado general del establecimiento y su educación.
La escuela cuenta con cuatro niveles: inicial, primario, secundario y terciario. «En total ronda los mil ochocientos alumnos» indicó el profesor quien aseveró que es un gran desafío llevar adelante este edificio, desde lo edilicio hasta los gastos y el transitar de tanta gente.
Un eje de relevancia para toda institución es siempre la cooperadora. Sobre esto, sostuvo «es vital, sin ella no podríamos funcionar. Se realizó la Asamblea la semana pasada y se decidió aumentar porque hacía dos años que veníamos cobrando una cuota de $50». Y agregó «la cobrabilidad es relativa; por eso empezaremos con una campaña de concientización, porque el aporte del Estado es cada vez menor. También arrancamos una campaña para una canasta solidaria donde alumnos y docentes están llevando un alimento no perecedero o algo de limpieza. Luego emitiremos unos bonos de $50. Serán tres, uno para primaria, otro de secundaria y de terciario; es para ver si podemos paliar la situación de la Cooperadora. No estamos con saldo negativo pero es cada vez menos».
Además, remarcó que lo acompaña en su gestión, un gran equipo de trabajo. Y sobre la mirada que tiene del establecimiento, el profesor aseguró «cuando empieza el año todos quieren mandar a sus hijos a la Normal. Es una gran responsabilidad y un orgullo. La idea es defender la escuela y conservar el prestigio de la misma. Y también generar un clima cordial; queremos que se vea un crecimiento desde lo institucional».
Finalmente hablo de uno de los temas que más importancia ha tomado en este último año: el tema de la calefacción. Sobre la licitación pasada, contó «las dos empresas no estaban con todo en condiciones. Se abrirán los sobres el próximo lunes. La semana pasada se estuvo haciendo la visita de la obra, recorriendo la institución».
También informó que ya se encuentran en la escuela los equipos de frío-calor; los cuales fueron comprados por el municipio con dinero del Fondo Educativo. «Este invierno no tendremos gas; por eso se están instalando estos doce equipos. Las aulas del nivel primario tendrán ese problema resuelto la semana que viene. Si bien es difícil encontrar los huecos para trabajar, porque la escuela está siempre con gente; se está haciendo un gran trabajo».
