«Estoy dispuesto a trabajar cuatro años dejando lo mejor de mí»
2 minutos de lectura
Federico «Luky» Alejandro, profesor y actual presidente del Honorable Concejo Deliberante, es el precandidato a intendente que representará al partido «Juntos por el Cambio». Hoy estuvo en la radio para contar cómo fue tomar esta decisión, apoyado por los integrantes de la unidad.
«Es un conjunto de circunstancias que se fueron dando. A mí no me gusta hablar mucho de mis aspiraciones personales. Creo que hay que satisfacer las necesidades en conjunto», remarcó «Luky» para luego recordar cómo comenzó su carrera política. «En 1992 me afilie en el Partido Justicialista. De 2005 al 2009 fui concejal acompañando a Gabriel Corbetta. Pero luego paso el conflicto del campo que permitió una apertura donde se incorporaron nuevos vecinos. Luego, en 2011 fui secretario del Concejo y en 2013 accedí nuevamente a una banca. En 2015 me convoca Ramón para la secretaría de Desarrollo Social y Educación, cargo que ocupe por dos años. Hasta la legislativa del 2017, donde encabece la lista. Y desde ahí hasta acá me desempeñó como presidente del cuerpo y ahora estoy asumiendo este hermoso desafío personal», específico.
Además indicó que su lista reúne todas las capacidades y dio excelentes características de cada una de las personas que lo acompañan para concejales y consejeros escolares.
En cuanto a los ejes principales que moverá su campaña, detalló «ayer celebramos la primer reunión en el comité de la U.C.R. Conversamos sobre distintos temas que nos parecen que son importantes como propuesta de gobierno. En esta nueva etapa tenemos que estar todos trabajando para tener una ciudad limpia, segura. En eso trabajaremos». Y agregó «hay muchos sectores donde los servicios esenciales no llegan. Las ideas brillantes como los consorcios se fueron opacando por la falta de servicios. Hoy, con esta gestión y un gran trabajo, se está llevando el gas a la zona oeste. En su momento, el estado municipal no pudo o no quiso realizar una planificación, adecuadamente. La ciudad se fue expandiendo pero no se ha desarrollado. Nosotros vamos a plantear una ciudad que crezca con desarrollo, en todos los sentidos».
Finalmente, manifestó que en todas las áreas «hay un personal estable del municipio, pase el gobierno que pase. Los partidarios saben que su gestión tiene vencimiento. Yo estoy dispuesto a trabajar cuatro años dejando lo mejor de mí para tener la ciudad que queremos todos».