Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Capacitación sobre Jubilaciones Municipales del IPS

4 minutos de lectura

Ayer, en la sede del Ministerio de Gobierno de La Plata, en el marco del Programa Fortalecimiento de Gestión Municipal, se llevó a cabo una capacitación sobre Jubilaciones en el Ámbito Municipal-Instituto de Previsión Social-IPS, donde se abordaron las siguientes temáticas:

1- El Régimen Previsional Decreto Ley N° 9650/80. Jubilación Ordinaria. Jubilación por Edad Avanzada. Jubilación por Discapacidad. Formas de Tramitar el beneficio Jubilatorio y Cómputos de Servicios.

2- Jubilación Digital. Nuevas Herramientas Tecnológicas. Certificación de Servicios Digital.

3- Jubilación Por Invalidez. Procedimiento.

Régimen Previsional de Las Personas con Discapacidad (Ley 10592/93.

Participaron representantes de 95 Municipios y por la Municipalidad de Las Flores, asistieron Claudio Del Giovannino y Sergio Córdoba de la Dirección de Personal, y Juan Pablo Falasco a cargo de la Oficina Local del IPS.

Comienza mañana el curso básico de Braille

Cupos Limitados. Aún está abierta la inscripción

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, informa que mañana comienza el dictado del curso básico de lectura y escritura en Braille, en la Biblioteca Municipal “Dr. Pablo Minellono” (Av. General Paz y Alem), de 17 a 19 h. De la misma manera, en el mes de agosto comenzará el nivel avanzado. La capacitación es gratuita, abierta a toda la comunidad y con cupos limitados.

El Braille es un código universal de lectura y escritura táctil, que permite tanto a personas con vista, como a personas ciegas, comunicarse entre sí, y en cualquier idioma en común. Por eso, la Subsecretaría de Educación promueve el curso que permitirá escribir en Braille utilizando todo el alfabeto y signos; transcribir al braille textos impresos y leer textos escritos. El mismo estará a cargo del Prof. Cristian Gopar.

Al finalizar el curso se entregarán certificados a todos aquéllos que tengan 100% de asistencia a las clases y aprueben la evaluación final de todas las unidades.

Para información e inscripción los interesados deben dirigirse a la sede de la Subsecretaría de Educación en Av. General Paz y Alem, al Tel. 440956; mail: educacion@lasflores.gob.ar / / o vía Facebook a Educación LasFlores

UBA XXI: cierra hoy la convocatoria a docentes para el dictado de Introducción al Pensamiento Científico

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, recuerda a los profesionales interesados en desempeñarse como docente-tutor del Programa de Educación a Distancia UBA XXI de la Universidad de Buenos Aires, en la materia Introducción al Pensamiento Científico, que hoy cierra la convocatoria. Los aspirantes deberán poseer título de Prof. en Filosofía, terciario o universitario, o título universitario de Lic. en Filosofía o carrera afín equivalente al área de Epistemología; acreditar experiencia docente en el ámbito universitario o terciario en el campo de la disciplina objeto de la selección. Supletoriamente podrá acreditarse experiencia docente en el ámbito de la Escuela Media; rendir una evaluación centrada en los contenidos del Programa de la asignatura que aspiran dictar, con la consigna que oportunamente comunicará la cátedra y/o el titular de la materia; y presentar el Curriculum hoy, hasta las 20 h, en la subsede del Programa UBA XXI, sita en Av. Gral. Paz y Alem (Primer piso).

Para más información, los interesados deben dirigirse a la Subsecretaría de Educación o al mail educacion@lasflores.gob.ar.

Entrega y firma de Escrituras

La Dirección de Regularización Dominial que depende de la Secretaría de Gobierno informa que el miércoles 10, a las 11.30 h, en el Salón Rojo y Blanco del Palacio Municipal, se efectuará una nueva entrega y firma de escrituras.

En esta oportunidad se entregarán 66 títulos de propiedad a vecinos de los barrios Las Verbenas, San José, Colón y Los Sauces y una escritura por la cual el Municipio adquirió un inmueble a través del procedimiento de prescripción adquisitiva, Ley 24.320. A su vez, se firmarán aproximadamente 150 escrituras, incluidas las gestionadas a través de la Ley 10.830 de escrituración social, de los barrios Solidaridad, Pro Casa 1 y 2, Los Álamos, Las Verbenas.

Plan Materno Infantil

La Secretaría de Salud municipal informa a los beneficiarios del Plan Materno Infantil que hasta el miércoles 10 inclusive, se efectúa la entrega de leche correspondiente al mes de julio, en la sede de Av. Rivadavia 463, de 8 a 12 h, presentando la Libreta Sanitaria y DNI.

Vales CAM

La Secretaría de Desarrollo Social y Educación informa a los beneficiarios de los Vales CAM que la entrega correspondiente al mes de julio se efectuará hasta al viernes 5 inclusive, en el Depósito Municipal del Edificio Cattorini, sobre calle Carlos Gardel, de 8.30 a 11.30 h

Charla de seguridad vial con alumnos de la Escuela Nº 10

El subsecretario de Seguridad Pública municipal, junto a su equipo de trabajo, brindó ayer en la Escuela Primaria Nº 10, una charla sobre Seguridad Vial a los alumnos de 2º año.

La convocatoria surge dentro del marco del proyecto “Ciencia Sociales de Educación Vial” que llevan adelante los alumnos y será presentado en la próxima Feria de Ciencias.

Padel femenino a la final de los Juegos Bonaerenses 2019

La Secretaría de Deportes municipal felicita a la dupla formada por Joselina Lardapide y Paloma Lorenzetti y al profesor de padel Julio Etcheverry, que días pasados obtuvieron el pase a las finales de los Juegos Bonaerenses 2019 que se disputarán en la ciudad de Mar del Plata en el mes de septiembre.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.