Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

BM – viernes 13 de mayo de 2022

8 minutos de lectura

EL INTENDENTE PARTICIPÓ DE LA FIRMA DEL FONDO DE INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL JUNTO AL GOBERNADOR AXEL KICILLOF  

  

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el pasado martes la presentación de las obras que se llevarán adelante en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2022, que dispondrá de una inversión de 17 mil millones de pesos y ya cuenta con 119 proyectos aprobados por más de 10 mil millones de pesos.  

  

Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; intendentes bonaerenses. El intendente Alberto Gelené en esta ocasión participó de forma virtual.  

   

El propósito del FIM es brindar apoyo directo desde la provincia a cada uno de los 135 municipios, con el objeto de que cada uno de ellos lleven adelante obras de infraestructura que no podrían realizar con recursos propios, aseguró Kicillof y agregó: “Este programa reconoce la importancia de los intendentes, que son quienes mejor conocen las necesidades de sus distritos, y promueve la descentralización de los recursos mediante una distribución equitativa”.  

En Las Flores se invertirán más de 36 millones de pesos aproximadamente para la continuidad de reconversión LED de toda la ciudad y el mejoramiento de los espacios públicos.  

  

SE REALIZAN TRABAJOS DE ENGRANZADO Y MEJORADO  

  

La Secretaría de Obras Publicas comenzó con el trabajo de engranzado de 1.200 mts de la continuación de la Av. Pte. Perón desde Ruta Nº 30, para mejorar el acceso a los servicios y la producción del sector, enmarcado en un convenio celebrado con el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia y la Municipalidad de Las Flores.  

 

SE DIÓ APERTURA DEL SEGUNDO SOBRE DE OFERTAS ECONÓMICAS POR LA LICITACIÓN DE LAS 72 NUEVAS VIVIENDAS  

   

El pasado 10 de mayo a las 11 hs, en el Salón Rojo Municipal se dió apertura al sobre Nro.2 (Propuesta Económica) correspondientes al llamado a Licitación Pública Nº 4/22, para la ejecución de la obra “Construcción de 72 Viviendas Multifamiliares”, en terrenos Ubicados en la planta Urbana de la Ciudad de Las Flores, autorizado por Expediente Nº 4063-0011/22.  

Las empresas que concursan son Pemode S.R.L., Niro Construcciones S.A. Y Bordigoni Y Cia. S.R.L.  

Estuvieron presentes el asesor de Políticas Públicas, Emil Gelené, el secretario de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos y Ambiente, Ricardo Lapadula, el director de Licitaciones Christian Mateos, el jefe de Compras y Suministros Cristian A. Valerio, el director de Asuntos Legales Alberto Cantelli, el subsecretario de Planeamiento y Obras Publicas José Albarello y representantes de firmas.  

 

NUEVA OPORTUNIDAD DE ACCEDER A LOTES CON SERVICIOS A TRAVÉS DE PROCREAR  

  

La Municipalidad de Las Flores informa que a partir del próximo lunes 16 de mayo se podrá acceder a la inscripción, a través de la web de procrear, a un remanente de tres lotes ubicados en Av. Alvear y Alcorta.  

Para Acceder a la inscripción ingresar a partir del lunes en el siguiente link: 

https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/lotesconservicios  

 

CONTINÚAN LOS ENCUENTROS DE LA CAPACITACIÓN DE ANFITRIONES TURÍSTICOS LOCALES 

  

El pasado martes 10 de mayo, en el aula 1 de la Secretaría de Educación, se llevó a cabo el segundo encuentro de la capacitación “Anfitriones Turísticos Locales” impulsada por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable desde el área de Turismo.  

  

En este caso la temática que se desarrolló estuvo enfocada en las distintas herramientas de comunicación que se pueden explotar para lograr una mejor interacción con los clientes para potenciar más aun la actividad que cada uno lleva adelante y atraer nuevos usuarios.  

   

Los próximos encuentros se completarán los días 24 y 31 de mayo, con distintas temáticas y actividades que permitirán continuar fortaleciendo las habilidades de gastronómicos, hospedajes, emprendedores operadores turísticos y comunidad en general, apostando a potenciar el conocimiento de las herramientas básicas aplicadas a la actividad turística.  

 

NUEVO CURSO GRATUITO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS  

 

MODALIDAD VIRTUAL 

 

La Dirección de Bromatología informa a la población en general que se encuentra abierta la inscripción a un nuevo curso gratuito de manipulación de alimentos, que se realizará los días 1, 3 y 8 de junio de 14 a 15.30 hs. El curso tiene una duración de 3 días con asistencia obligatoria. Los requisitos necesarios para poder realizar el curso es contar con la aplicación ZOOM descargada en el celular o computadora y acceso a Internet.  

 

Según lo establece el Art 21 del Código Alimentario Argentino, el mencionado curso, es obligatorio para toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten y/o comercialicen alimentos o sus materias primas. El objetivo del mismo es dar a conocer los conceptos y principios generales de higiene a lo largo de la cadena alimentaria.  

 

Los interesados comunicarse con la Dirección de Bromatología al teléfono 442236 de lunes a viernes de 6 a 14 horas.  

 

REGISTRO MUNICIPAL DE DEUDORES HIPOTECARIOS DE CRÉDITOS UVA EN LA WEB DEL MUNICIPIO 

 

La Secretaría de Economía y Finanzas pone a disposición de la población el Registro Municipal de Deudores Hipotecarios de créditos UVA en Situación de Vulnerabilidad Económica en el marco de la Ordenanza 3380/22. 

 

Los Requisitos son:  

• Ser titular o co-titular del crédito UVA 

• Que el destino del mismo haya sido para adquisición, construcción o reforma de la vivienda. la cual deber ser única, habitual y permanente. 

 

Inscripción: https://lasflores.gob.ar/abluva/ 

 

Beneficio: Exímase, a petición de parte, del pago de la Tasa de Alumbrado, Barrido, Limpieza, Conservación de la Vía Pública, Recolección y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos correspondiente al año 2022, a todas aquellas personas inscriptas en el Registro creado en el en la web municipal, que reúnan las condiciones establecidas en los artículos 2º y 3º de la presente Ordenanza. La eximición incluirá aquellos períodos o cuotas correspondientes al año 2022 que vencieren con posterioridad a la fecha de promulgación de la presente. 

Para mayores informes dirigirse a la Dirección de Hacienda en el Palacio Municipal de 7 a 14hs o telefónicamente al 442118 int. 214. 

 

CONTINÚAN LAS VISITAS ESCOLARES A LA MUESTRA DE MALVINAS 

 

Malvinas 40 años, colección Hugo Núñez. Con este nombre siguen en exhibición los objetos relacionados a los momentos que el ex combatiente pasó en las Islas Malvinas tras el desembarco de las tropas de nuestro país el 2 de abril de 1982. 

 

Ayer jueves, más de cuarenta alumnos de 5to y 6to grado de la Escuela Primaria Nº 18, visitaron el Museo Histórico Alfredo Román Almada donde en una de sus dependencias se encuentra la muestra. 

Previo al ingreso, los escolares, acompañados por sus docentes se interiorizaron sobre las actividades que se desarrollan en la Secretaría de Cultura, para luego pasar a observar la exhibición sobre Malvinas. 

En primera persona, Hugo Núñez, quien siempre comparte cada visita escolar con su presencia en el lugar, brindó detalles y respondió preguntas vinculadas a su permanencia en las islas durante el conflicto bélico con el reino de Inglaterra. 

 

Los niños y niñas, con muchísima atención, siguieron los relatos del ex combatiente, quien contó gran parte de lo vivido durante la guerra en la que murieron más de 600 jóvenes de nuestro país. 

Hoy viernes por la tarde continuarán las visitas guiadas a esta interesante exhibición. Alumnas y alumnos de la Escuela Media Nº 1, en compañía de sus docentes, comprometieron su visita a la muestra Malvinas 40 años, colección Hugo Núñez. 

 

ESNEL ESPINDOLA: JUVENTUD, TALENTO Y BUENA MÚSICA PARA ESCUCHAR  

  

Mañana sábado la Secretaría de Cultura presenta a Esnel Espíndola en el ciclo Sala Abierta.  

El salón Hugo Mario Ianivelli de la Av. Gal. Paz 570 será el lugar donde el joven músico florense, hoy radicado en Mar Del Plata, actuará con un repertorio musical de baladas acústicas y canciones de pop.  

  

Esnel Espíndola es un músico, productor y compositor de 18 años que desde los 10 años comenzó a relacionarse con la música. Aprendió a tocar varios instrumentos: batería, guitarra, bajo, entre otros.  

  

Una gran oportunidad para presenciar de manera gratuita la presentación de un talentoso artista con una propuesta que promete cautivar a los espectadores.  

Esnel Espíndola, en el ciclo Sala Abierta de la Secretaría de Cultura, estará acompañado por músicos invitados. Los integrantes de la banda florense The Sommellers, también tocarán en él evento.   

 

REGISTRO DE MAYORES CONTRIBUYENTES 2022 

 

La Municipalidad de Las Flores comunica que se encuentra abierto hasta el próximo lunes 16 de mayo el Registro de Mayores Contribuyentes. 

 

Los interesados podrán inscribirse, descargando la FICHA DE INSCRIPCIÓN DEL REGISTRO DE MAYORES CONTRIBUYENTES 2022, de la página web oficial del Municipio 

https://lasflores.gob.ar/registrocontribuyentes/ 

O personalmente en la Secretaría de Gobierno en el horario de 7,30 a 13 horas. 

 

Una vez cumplimentada y firmada se deberá entregar en la Secretaría de Gobierno, en el horario de 7,30 a 13 horas. 

 

CONVERSATORIO SOBRE VIOLENCIAS Y DEPORTE 

 

La Dirección de Políticas de Género, Diversidad y Prevención de la Violencia de la Municipalidad de Las Flores, invita a la población en general a una charla que se va a0 realizar el próximo lunes 16 de mayo, a las 14 horas en el Centro Recreativo Néstor Kirchner. 

La misma será realizada por la Dirección de Masculinidades del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia y tendrá como eje principal las violencias en el deporte, ¿por qué se reproduce y cuáles son los desafíos que tenemos por delante para su detección y prevención? 

 

La charla está dirigida a clubes deportivos, directores técnicos, comisiones directivas, jugadores y la comunidad en general.  

 

¡HAGAMOS ECO! 

 

Con motivo de celebrar el Día Internacional del Reciclaje, la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público, en conjunto con el Área de Juventudes y el Taller Protegido A.L.M.A, invita a toda la comunidad, Instituciones y Centros de Promoción a la jornada que se llevará a cabo el próximo martes 17 de mayo en Plaza Mitre.  

De 9:30 a 12:00 hs y de 13:30 a 16:00 hs podrán conocer el trabajo que se realiza en el Taller A.L.M.A y en la P.T.R.S.U y participar de diferentes propuestas para aprender a transformar nuestros residuos en recursos y HACER ECO! 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.