Bomberos vivió su acto con la entrega de estrellas y ascensos a bomberos
4 minutos de lectura
El cuartel de bomberos voluntarios en su día, vivió su acto protocolar en la institución de calle Pueyrredón.
Luego del desfile para dar comienzo el acto alrededor de las 8.30 hs., se procedió al izamiento de la enseña nacional y posterior canto del himno nacional argentino, llegó el minuto de silencio con motivo los miembros fallecidos de la institución colocándose una palma al pie del monumento. Se reivindicó a los integrantes de la Bandera de ceremonia: Segundo escolta suplente Franco Sielas, 1º escolta suplente Carla Alberti, 2do escolta Matías Páis, 1º escolta Nicolás País y abanderada Yamila Avaca.
Luego llegó el reconocimiento a los distintos miembro del cuerpo activo y reserva.
Reserva: Una estrella por 5 años de retirado Osvaldo Páis. Por 25 años de servicio y 3 estrellas por años de retirado, Sergio Bertini. Por 25 años de servicio y 4 estrellas años de retirado, Oscar Fernández.
Cuerpo activo: Una estrella por 5 años de servicio para Ignacio Bernaola. Por 10 años de servicio para Gimena Maderna y Romina Cartasso. Por 15 años de servicio, María Eugenia Vázquez y Miguel Sassali y Franco Sielas.
Ascensos: De bombero a cabo Eliana Fernández. De cabo a cabo primero Nicolas País. De cabo a cabo primero Maximiliano Lemma. De cabo a cabo primero Bruno de Filpo. De cabo primero más una estrella por 10 años de servicio Jonatan Guerrero. De cabo primero a sargento más una estrella por 15 años de servicio, Florencia Boetto. De cabo primero a sargento Yamila Avaca. De cabo primero a sargento Matías País. De cabo a sargento, Carla Alberti. De sargento 1º a sub oficial principal recibe su ascenso el 2do jefe del cuerpo activo Horacio Petreine.
La docente Alicia Palacios, se expresó con una poesía: No solo es acudir al llamado, es animarse a ser llamado, es despojarse de ataduras, compromisos y festejos, es dejar todo y correr, aunque sea con lo puesto, muchas veces son pequeñas las situaciones y otras tremendas donde se arriesga la vida sin medir condiciones. Salvador y Ángel custodio, muchas veces hay testigos de su labor cotidiano, ¡nadie está libre de ser por ti ayudado…!
Daniel Terán jefe del cuerpo activo: Es nuestro día y agradecer a todos por la colaboración durante este año, al cuerpo de reserva que nos ayudan con el trajinar diario. Decía.
Esneldo Gioiosa Pte de la institución, expresó: saludar a todos los integrantes, y es un orgullo representarlos en la presidencia como así también a la municipalidad de Las Flores…” remarcó.
Alberto Gelené: Destacar esta presencia tan inmensa de toda la familia bomberil, este encuentro se destaca por la presencia de cada uno de ustedes y también está sintetizada en palabras con sentimiento, lo que significa la decisión y la tarea de los bomberos que se nutren unos a otros generacionalmente, el cuerpo de reserva que ha caminado las calles de nuestro territorio en el compromiso asumido hace tiempo se recrea hoy con el cuerpo activo y el día a día, nosotros los florenses sabemos que estamos protegidos y cuidados. Saludar a los cadetes que con el ejemplo y el apoyo de la asociación son el semillero que viene a continuar esa gran tarea y compromiso que muchos visionarios que hoy no están le dieron forma a este querida labor que demuestran estar al lado de nuestras familias y nuestra gente en todo momento. Los insto a que sigan con el apoyo de vuestras familias y el resto de la comunidad, trabajando por el bien común y la solidaridad para toda nuestra gente.
Daniel Mondini; Es especial y son muchos años, tengo 27 de servicio, ahora guardia, cuartelero y antes en el Cuerpo Activo…. habiendo chicos soy muy sensible, me ha pasado en accidentes de la ruta, son imágenes muy fuertes pero hay que meterle corazón, ganas y adelantes… la gente nos apoya y reconoce, a Bomberos nos dan mucho respaldo y consenso, ya estoy jubilado, a lo mejor participe en la Comisión Directiva más adelante, siempre ofrecido para lo que precisen, por ahora feliz en el Cuerpo de Reserva con mis compañeros. Mi mensaje a los chicos del cuartel activo que le metan garra y vayan para adelante. Decía.
Familiares presentes: Valentina Potaves, feliz de tener una hermana bombero, verla salir es mucho orgullo y siempre la estamos acompañamos. Siempre le preparamos todo cuando suena la sirena, le dejamos preparada la moto, la llave, el casco. Por su parte, la mamá de la bombero Anita Potaves, Claudia Gioiosa, dijo: es un orgullo, pero siempre pensando que le vaya bien en esta actividad, siento temor cuando sale en la autobomba y van para el campo, incendio o accidentes no tanto.