BM – miércoles 13 de marzo
4 minutos de lectura
INVERSIÓN PARA EL FUTURO: SE PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES DE MEDICINA Con la presencia de los alumnos y las familias, se concretó un anuncio realizado por el intendente Alberto Gelené y que corresponde a las Becas para estudiantes florenses de las carreras de Medicina en universidades de distintas localidades. En el Salón Rojo se realizó la firma del Acuerdo de Otorgamiento en el marco de este programa de inversión en educación y acompañamiento económico para promover el ingreso, la permanencia y la terminalidad en la Carrera de Medicina, en especialidades críticas. Esta iniciativa del Gobierno Municipal se lleva a cabo con el objetivo de acompañar la formación, el desarrollo educativo y fundamentalmente el esfuerzo que realizan las familias. También con el compromiso de que, una vez culminada la carrera, los futuros profesionales regresen a nuestra ciudad para su desarrollo laboral, contribuyendo así fortalecer del sistema de salud local, objetivo principal del programa. “La construcción de este proyecto es conjunta, la desarrollamos desde nuestro compromiso de transformación de la ciudad y a través del esfuerzo de ustedes, los estudiantes“, señaló el intendente Gelené quien estuvo acompañado por el secretario de Educación, Rogelio Díaz; el secretario de Salud Pública, Eduardo Zapata; la directora asociada del Hospital, Enriqueta Serafini; además de otras autoridades.
La inversión se realiza desde el Fondo Educativo Municipal.
EL MARTES 19 SE PINTARÁ EL “MURAL POR LA DIVERSIDAD” EN EL CENTRO OESTE Tras la reprogramación debido a las condiciones climáticas, la Dirección de Políticas de Género, Diversidad y Prevención de la Violencia y el Área de Juventudes informan que la jornada artística donde se pintará un nuevo “Mural por la Diversidad” se realizará el martes 19 de marzo. En esta fecha, la actividad se enmarcará en el Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans en Argentina. Tendrá lugar a partir de las 9 horas en el playón deportivo del Centro de Promoción Comunitaria Oeste “Enrique Fayad” (Av. Avellaneda y Ceretti). Las áreas continúan con las acciones en conjunto con el objetivo de visibilizar la diversidad y promover una ciudad más inclusiva basada en el respeto y el reconocimiento del otro. El Mural por la Diversidad fue diseñado por jóvenes de nuestra ciudad y llevado a cabo por la artista florense Andrea Echegorry y se extiende la invitación a toda la comunidad.
CRONOGRAMA 2024 DE LOS CURSOS GRATUITOS DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS La Dirección de Bromatología informa a la población en general sobre los Cursos de Manipulación de Alimentos que dictará el Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón”, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, los cuales son gratuitos y de modalidad virtual. El curso otorga el Carnet de Manipulador de Alimentos oficial y es obligatorio para toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten y/o comercialicen alimentos o sus materias primas. Para más información, consultar el cronograma 2024 con las fechas de inscripción e inicio y fin de cada curso o comunicarse a la línea de WhatsApp 2216763422. Ante cualquier duda o consulta, los interesados también podrán contactarse con la Dirección de Bromatología por correo electrónico a bromatologia@lasflores.gob.ar o por vía telefónica al 442236 de lunes a viernes de 6 a 14 horas.
LA PELÍCULA “ABUELAS” SE PROYECTARÁ EN LAS FLORES CON LA PRESENCIA DE SU DIRECTOR El documental Abuelas: una película sobre las Abuelas de Plaza de Mayo, se proyectará en nuestra ciudad el próximo jueves 21 de marzo a las 16 horas en la sala “Hugo Mario Ianivelli” de Cultura. Cristian Arriaga, director del film, estará en Las Flores para compartir con el público detalles y momentos de su producción, que narra las vivencias de las Abuelas de Plaza de Mayo en su lucha reconocida mundialmente. La película recupera historias de vida de las referentes de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, mujeres que fueron, son y seguirán siendo un ejemplo y que continúan en su tarea incansable enarbolando las banderas de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
En tono documental y con varios testimonios, el film muestra relatos en primera persona de Estela de Carlotto, Ledda Barreiro, Angela Barilli, Emilce Flores, Buscarita Roa y demás integrantes de la agrupación. La proyección de la película, referida a un pasaje importante de la historia de nuestro país, pretende seguir generando conciencia social, para que se conozca y se mantenga vigente. El film de Cristian Arriaga llega a Las Flores por intermedio de una interacción de la Secretaria de Deportes y Cultura de la Municipalidad, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y la Comisión de Familiares y Amigos de Desaparecidos y Victimas del Terrorismo de Estado de Las Flores. La entrada para ver la proyección será libre y gratuita para toda la comunidad.
PAGO DE LOS PROGRAMAS “JOVEN” Y “ENTRENAMIENTO” El Servicio Municipal de Empleo informa a los beneficiarios de los Programas Joven y de Entrenamiento, dependientes del Ministerio de Capital Humano de la Nación, que el pago correspondiente al mes de marzo se abonará el lunes 18. El pago se efectuará ese día a los beneficiarios con todas las terminaciones de documentos.
