Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Exposición Rural 2024: discursos con tono conciliador y algunos reclamos

2 minutos de lectura

Sin anuncios grandilocuentes y con algunos reclamos del sector comercial y rural quedó oficialmente inaugurada este sábado la 78va. Exposición Rural Las Flores. Luego del izamiento de la enseña nacional se escucharon las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, las autoridades tomaron su lugar en el palco principal. El primer en hacer uso de la palabra fue el presidente de la Liga de Comercio e Industria, Lic. Carlos Cattorini afirmó que «recibimos muy positivamente la decisión del gobierno municipal de acompañar con reducciones en las tasas a aquellos comercios que han tenido una significativa caída en las ventas. Por otro lado solicitamos abordar el control de la actividad comercial a través de las redes sociales y la reglamentación adecuada de las nuevas habilitaciones de grandes superficies. Son aspectos que demandan una normalización urgente».

Audio Cattorini

A su turno, el presidente de la Sociedad Rural, Hernán Carrillart, manifestó que «el campo está atravesando un año con incertidumbres en lo que representa a los dos factores más importantes que hace a la producción. Por un lado, como siempre, el clima. Y por el otro lado, el factor político que se divide en dos planos claros: el nacional y el provincial. A nivel nacional, creemos que todavía estamos lejos de la luz al final del túnel. Intentamos entender el camino y creemos en esa huella que nos lleve finalmente a exportar al  mundo. En el plano provincial, encontramos algunas dificultades como aumentos de impuestos como el inmobiliario rural que fue del 300% y no conformes quieren aumentar la cuota en noviembre y se habla de una quinta cuota con una nueva suba. En lo local, agradezco al ejecutivo por el buen diálogo y porque entendió que no se puede aumentar las tasas sólo para poder recaudar más».

Audio Carrillat

Finalmente, el intendente municipal, Ing. Alberto Gelené, sostuvo que «valoro una vez más el trabajo mancomunado que nos lleva a logros importantes. Hay varios proyectos en marcha para nuestro sector rural. Es para destacar y resaltar nuevamente nuestra producción básica: el campo, lo rural, la ganadería, lo agrícola, la producción de otras especies de proteínas como las que encontramos en ovinos y porcinos. Es vital también el comercio y la industria. Trabajando entre todos descubrimos la importancia de cada una de las partes».

Audio Gelené

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.