BM – lunes 28 de julio
4 minutos de lectura
EL BÁSQUET DIJO PRESENTE EN LA SEGUNDA JORNADA DE LA «COPA JOVEN» El viernes se jugó la disciplina básquet en el CEF N°6 y fue una tarde cargada de diversión y competencia. Los partidos fueron intensos, pero lo que más se destacó fue la alegría y las ganas que le pusieron todos los equipos para quedarse con el primer lugar. Durante el transcurso de la tarde, más de 120 personas se acercaron a disfrutar, alentar y acompañar a sus escuelas. Las hinchadas no pararon ni un segundo: bombos y canciones marcaron el ritmo de una jornada que se vivió a pleno. La «Copa Joven» sigue sumando momentos inolvidables. En tanto que desde las 10hs. de hoy lunes en el CEF N°6 se juega una jornada triple: Pentatlón, Fútbol Tenis y Tenis de Mesa.
VACACIONES DE INVIERNO EN LAS FLORES Hoy desde las 15 horas en la Dirección de Cultura (Avda. Gral. Paz 570) habrá:
– Juegos deportivos
– Clase abierta de Acuarela a cargo de Luis Rizzuti
– Visita a los Museos
– Show del Taller de Ensamble Infantil
Se invita a toda la comunidad. Entrada libre y gratuita.
HOCKEY: EXITOSO TORNEO DE SEVEN COMERCIAL MIXTO La flamante cancha de hockey ubicada en el Centro Recreativo Municipal “Néstor Kirchner” fue escenario ayer de un interesante Campeonato de Seven Comercial Mixto, organizado por el equipo femenino de mayores perteneciente a la Escuela Municipal y elenco de primera división masculina “Los Matungos”, con el acompañamiento de la Asociación Civil Las Flores Hockey.
El evento se disputó desde las 10 hasta las 17 horas, contándose con la participación de 8 equipos que brindaron un muy buen espectáculo, ante la presencia del número público que se acercó a disfrutar de esta iniciativa, entre ellos el intendente Alberto Gelené; el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein; y el secretario de Deportes y Cultura, Fernando Muñiz, entre otras autoridades municipales. Luego de varios partidos por demás disputados y entretenidos, las posiciones logradas fueron las siguientes: “Copa de Oro”: 1°) Otro Loco +, 2°) Waves Gym, 3°) Compulsiva y 4°) MJ Celulares. “Copa de Plata”: 1°) Royal Canin, 2°) Don Cholo (Saladillo), 3°) Las Acacias y 4°) Biga. El goleador fue Juan Marcos Francischetti y en damas el premio lo compartieron Melania Caviglia, Eliana Erriest y Malena Ruíz mientras que el mejor jugador del torneo fue Tiziano Farina y las revelaciones fueron Valentina Arballo y Héctor Arballo.
VACACIONES DE INVIERNO EN LAS FLORES: TARDE DE TÍTERES EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL La Biblioteca Pública Municipal Dr. Pablo Minellono y la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Las Flores invitan a toda la comunidad a disfrutar de la actividad que se realizará en estas vacaciones de invierno.
El miércoles 30 de julio a las 16:30 horas en la Biblioteca, ubicada en Av. Gral. Paz y Alem (Subsuelo), se presentará un espectáculo de títeres llamado “Historias que cobran vida”, a cargo de Marcela Maldonado. En esta oportunidad se interpretará la obra de Javier Villafañe «El Vendedor de Globos”, un clásico de la literatura infantil que promete risas, emoción y un mensaje inspirador para los más pequeños. Es una excelente propuesta para acercar a los niños y niñas al teatro de títeres, fomentando la imaginación y el amor por la lectura de una manera divertida y original.
¡No se pierdan esta oportunidad única de vivir una tarde inolvidable en la biblioteca! Los esperamos para compartir juntos la magia de los títeres y celebrar estas vacaciones de invierno.
FUTBOL INFANTIL: JUVENTUD DEPORTIVA CAMPEÓN Y SUBCAMPEÓN EN OLAVARRÍA La Municipalidad de Las Flores, por intermedio de la Secretaría de Deportes y Cultura, felicita al Club Juventud Deportiva por su participación en la 19° edición del Torneo de Invierno de fútbol infantil “Amadeo Bellingeri”, que se disputó en Olavarría con la organización del Club El Fortín. El elenco de la categoría 2015 se coronó campeón invicto de la “Copa de Oro”, derrotando en la final 6 a 0 al Club Embajadores con conversiones de Santiago Franco en tres oportunidades, Siro Gelené, Mateo Andino y Francisco Franco. Cabe destacar que Santiago Franco fue el goleador del certamen y Ramiro Eluchanz recibió la distinción de valla menos vencida. Por otro lado, la división 2017 también tuvo magnífico desempeño al lograr el subcampeonato de la “Copa de Oro”, tras perder la final 6 a 0 con Alumni de Azul. En la clase 2015, donde intervinieron 22 equipos, el plantel florense estuvo conformado por: Ramiro Eluchanz, Giovanni Lizaso, Tómas López, Milo Rodríguez, Benicio Rodríguez, Federico Arrúa, Francisco Franco, Bautista Figueroa, Mateo Andino, Siro Gelené y Santiago Franco. Mientras en la categoría 2017 (23 equipos), los integrantes fueron: Alfonso Holzmann, Faustino Lizarraga, Simón Chervero, Hensy Caputo, Beltrán Di Salvo, Milo Gelené, Vito Chervero, Oseias Fuchila, Kevin Espíndola, Felipe Liciaga, Augusto Basile y Rocco Di Salvo.
Cuerpo técnico: Martín Saurel, Mauricio Franco y Guillermo Lizarraga.
ARTESANOS FLORENSES EXPUSIERON SUS TRABAJOS EN EL MUSEO GAUCHO La Secretaría de Educación y la Escuela Taller tienen el orgullo de felicitar a Dino Rocco y Gilberto Ramírez, dos de los instructores de la mencionada Escuela, por su reciente participación en la exposición en el Museo Gaucho de la Sociedad Rural Argentina. Dino Rocco y Gilberto Ramírez expusieron sus trabajos de Soguería Criolla y Platería, seleccionados entre los de artesanos de todo el país. Cabe destacar que después de una gran trayectoria como Soguero, por primera vez el Sr. Gilberto Ramírez tiene la oportunidad de mostrar su trabajo en la 53º Exposición y Feria de Artesanías Tradicionales Argentinas.