Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Acto por el 169º Aniversario de fallecimiento del Gral. José de San Martín

2 minutos de lectura

Esta mañana, en el Salón Blanco Municipal, se llevó a cabo el acto conmemorativo por el 169º aniversario de fallecimiento del Padre de la Patria, el General Don José de San Martín. Estuvieron presentes representantes de escuelas e instituciones de nuestra ciudad. Después de entonarse el Himno Nacional Argentino y se colocó una ofrenda floral en el busto del Prócer.
Tras la invocación religiosa a cargo del Presbítero Juan Sebastián Briscioli; alumnos de la Escuela Técnica Nº1 leyeron palabras alusivas a tan importante fecha. En esta oportunidad, Lautaro Duarte de 1º IV y Octavio Romanelli de 1º III, expresaron «hoy todos podemos seguir el ejemplo del Gral. San Martín, quien lucho por nuestra Patria, por la unidad de los pueblos latinoamericanos y pensar en la felicidad de todos más que en nuestra propia individualidad».
A continuación, el intendente municipal, Esc. Ramón Canosa, dejó su mensaje ante las escuelas e instituciones presentes. «José Francisco de San Martín nació en Yapeyú el 25 de febrero de 1778 y falleció un día como hoy en 1850 en Francia. A partir de ese día comenzó a nacer el héroe, el Padre de la Patria como hoy lo nombramos», indicó el intendente para luego manifestar «podemos repasar mucho sobre sus hechos concretos. Militar, político y visionario de una América libre (…) nos legó una patria libre e igual de importante, nos dejo sus valores. Tomemos el ejemplo del libertador».
Finalmente, en el cierre del acto se entonó la Marcha de San Lorenzo.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.