Acto en conmemoración por el 25 de mayo
2 minutos de lectura
Luego de varios días revolucionarios, el 25 de mayo de 1810 nació el primer gobierno patrio; acontecimiento que marcó la historia Argentina para siempre. Por tal motivo, cada año se realiza un acto en recuerdo de aquella importante fecha. El intendente Ramón Canosa, demás funcionarios municipales, instituciones de educación, ONG y seguridad y vecinos en general, se reunieron en la plazoleta 25 de Mayo para conmemorar este día.
Luego de izar la Bandera Nacional y entonar las estrofas del Himno, se realizó la tradicional suelta de palomas. A continuación, el cura párroco Juan Sebastián Briscioli fue el encargado de dar la invocación religiosa; para después pasarle el micrófono a la alumna de la Escuela Secundaria Nº3, Candela Riquelme, quien reflexionó sobre la acción de los patriotas de aquel momento. «El 25 de mayo de 1810 no ocurrió porque sí, nada ocurre porque sí (…) aquellos patriotas soñaron con que nunca más un extranjero gobernara, directa o indirectamente, nuestras tierras. Es necesario valorarlos», expresó la joven al leer su escrito, demostrando la admiración hacia aquellos.
De manera siguiente, el intendente Ramón Canosa hizo un recorrido por la historia Argentina para luego manifestar «tenemos que pensar en aquel momento. En salvaguardar las dudas, en evitar los miedos que tenemos. En aquel momento se tomaba una decisión ante alguien externo con la profunda convicción de que tenían que ser libres y no dependientes de la colonia española. Hoy todos tomamos decisiones y que Dios nos ilumine para que sean las mejores». Y, comparándolos con la actualidad, agregó «ellos eran personas como nosotros pero estaba la convicción, con miedo, con dudas pero había una convicción interna. Nosotros nos generamos nuestros propios problemas, porque tenemos enfrentamientos internos. En eso tenemos que mejorar».
Para finalizar, el número artístico estuvo a cargo del Ballet Municipal “Carmen de Las Flores”, donde Juan Segundo Sondón, Bernarda Terán, Martín Asenias y Roxana Cabral interpretaron una chacarera y una zamba.






