17 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Agradecimiento del Intendente

4 minutos de lectura

El intendente municipal Esc. Ramón Canosa agradeció ayer, en forma personal –en una reunión llevada a cabo en Sal de Audiencias-, a empleados y funcionarios de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos por la predisposición, solidaridad y colaboración prestada a Defensa Civil el pasado viernes 28 de septiembre, durante y después del temporal que provocó anegamiento de calles e inconvenientes en algunos hogares florenses, como así también en varios ciudades de la provincia.

Asimismo destacar que ayer, luego del nuevo alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, inmediatamente el personal volvió a ponerse a disposición de Defensa Civil.

El Banco Galicia ofrecerá servicios a empleados municipales

Hoy y el jueves 11, a partir de las 10 h, personal del Banco Galicia, sucursal Las Flores, estará en el Salón Blanco del Palacio Municipal, ofreciendo a los empleados municipales diferentes servicios y beneficios que ofrece el mencionado banco.

Charla sobre “Diseño de la huerta agroecológica en primavera”

Esta tarde, a las 18.30 h, en el Centro Comunitario Oeste a cargo del Téc. Marcelo Margarido de Prohuerta Inta

Hoy por la tarde, a las 18.30 h, en la sede del Centro de Promoción Comunitaria Oeste -Av. Avellaneda y Ceretti-, organizada por AER INTA Las Flores y EEA Cuenca del Salado, y con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, se llevará a cabo una charla abierta a la comunidad sobre “Diseño de la huerta agroecológica en primavera”, a cargo del Téc. Marcelo Margarido de Prohuerta Inta.

La entrada es libre y gratuita y una vez finalizado el taller, se entregarán kits de semillas de huertas familiares.

Plan Materno Infantil: entrega de leche de octubre

La Secretaría de Salud municipal informa a los beneficiarios del Plan Materno Infantil que hasta mañana miércoles, se efectuará la entrega de leche del mes de octubre, en la sede de Av. Rivadavia 463, de 8 a 12 h, presentando la Libreta Sanitaria y DNI.

Censo Nacional Agropecuario 2018

Desde la Dirección de Asuntos Agrarios dependiente de la Secretaría de Desarrollo Local se comunica a los productores rurales del Partido, que hasta 15 de diciembre, el INDEC realizará el Censo Nacional Agropecuario 2018, que relevará todas las explotaciones agropecuaria del país con el propósito de obtener información básica de las actividades agrícolas, ganaderas, forestales y bioindustriales de nuestro territorio Nacional.

En el partido de Las Flores, los censistas convocados para realizar el censo son Camila Gavazza, Fabián Ros, Eugenia Calzada, Agustín Centeno Ríos y Carla Maliani, quienes a tendrán a su cargo la visita y relevación de los datos del Partido y cada explotación agropecuaria. De la misma manera, distintos censistas estarán trabajando a lo largo del todo el territorio nacional.

A partir de mañana, y durante estos tres meses, los censistas se pondrán en contacto con los productores para coordinar una entrevista y realizar una serie de preguntas de las explotaciones a su cargo.

“Manos a la Hoja”: actividades de lectura en Plaza Italia

Será el viernes 19 de octubre, desde las 16 Hs. con alumnos del Instituto Nº 152 y público en general

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 152 y la Subsecretaría de Educación junto a la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Pablo Minellono” tienen el agrado de informar a la comunidad de Las Flores sobre la actividad que se desarrollará el viernes 19 de octubre de 16 Hs. a 20 Hs. en la Plaza Italia.

Desde 1972, el 18 de octubre se celebra en distintas partes del mundo el Día de la Protección de la Naturaleza. La creación de esta celebración busca motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales que, actualmente, están siendo amenazados por distintas causas.

Es por ello que los alumnos del 2º Año de la Carrera de Gestión Cultural (ISFDyT Nº152) en el marco de la cursada del Taller de Escritura, conscientes de la importancia de la lectura y la escritura en todos los ámbitos de la vida, tuvieron la idea de realizar una jornada que promueva estas prácticas en distintos espacios, niveles y para diversas edades.

Para esto, se seleccionó como eje temático de trabajo el Día Nacional de Protección de la Naturaleza con el objetivo de organizar un encuentro literario para fomentar la lectura y escritura en espacios no convencionales aprovechando la posibilidad que brinda la naturaleza de hacer uso de espacios verdes.

También participarán de esta jornada, el espacio cultural Mapa y La Librería. Los organizadores han cursado invitaciones a destacados músicos locales, como así también a payadores y diversos artistas de nuestro medio.

La Plaza Italia de nuestra ciudad (Sarmiento, Moreno, Avellaneda y Las Heras) será el escenario para disfrutar de una tarde de sol, de naturaleza, de letras y pensamientos, de reflexión y música y de este modo revalorizar la interacción de cada vecino con esta plaza emblemática.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.