1 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Alerta por tormentas fuertes en la ciudad

2 minutos de lectura

La Coordinación local de Defensa Civil informa a los vecinos que existe un alerta meteorológico para la zona Norte, Centro y Sudeste de la Provincia, que incluye nuestra ciudad, ante posibles tormentas fuertes, con vientos, como también probabilidades de granizo.

El alerta rige a partir de este mediodía y se extiende  por la tarde y noche y señala «algunas tormentas dispersas que podrían alcanzar fuerte intensidad».
Ante esto, desde el Municipio y Defensa Civil, se solicita a los vecinos no dejar ramas, hojas, ni basura en la vía pública; como también se recomienda que en caso de tormenta no circular por calles y veredas salvo que sea necesario.
Hoy, a media mañana, hubo una reunión de trabajo de Defensa Civil en el Corralón Municipal, teniéndose listo un dispositivo en caso que se concrete el alerta meteorológico.
Se recuerda a la población que en caso de urgencias llamar al teléfono 44-2208 (Defensa Civil-Corralón Municipal).

Julio Tobares, encargado del corralón municipal, en comunicación con la radio reiteró el pedido a la población de no sacar en el dia de hoy, ramas, basura ni ningún tipo de residuos domiciliarios para evitar futuros inconvenientes.

«Hace un rato tuvimos una reunión de trabajo por este tema. Estos fenómenos que se anuncian vienen violentos, rápidos, fuertes, por eso hay que tratar de no salir de la casa, que los chicos estén adentro», explicó Tobares. Sin entrar en pánico pero estar alerta.
Al mismo tiempo se refirió al cambio climático que claramente ya se instaló y argumentó, «este tipo de tormentas tan severas se armar tan rápido que no dan tiempo de nada. Por eso nosotros ya tenemos a disposición, ya nos hemos preparado para esperar el evento y si tenemos que salir lo haremos».

Finalmente reiteró el teléfono para emergencias disponible para toda la comunidad: corralón municipal 42208.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: