30 de noviembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Aniversario: Cerca de los noventa

3 minutos de lectura

El club Juventud Rosense celebró sus 89 años en su sede social del paraje rural. Mucha gente en el almuerzo donde se observó, confraternidad , sentido de pertenencia y camaradería. Hubo reconocimientos y se instó por el trabajo de cara al futuro.

Por Flavio Iacomini

La llovizna, que de acuerdo a como vengan las cosas en el campo, la mayoría de las veces se transforma en oro en polvo, ayer domingo se abatió sin cesar en la localidad de Rosas, un poblado rural del partido de Las Flores que al mediodía anduvo de festejo. No es para menos,  Juventud Rosense, el club del paraje, llegó a su cumpleaños número ochenta y nueve. Como ya es tradicional en esta querida institución de nuestro pueblo, el almuerzo, siempre abundante y con buena atención. La gran excusa para volver a reencontrarse con los suyos. De paso la comisión directiva del club, cada año celebrativo, aprovecha para contar sus cosas de trabajo institucional y deportivo . Antes y luego del paso de lo formal, el salón de los albirrojos, bien decorado para la ocasión,  se transformó en un cumulo de anécdotas y de charlas de lo que sucedió y de lo que vendrá. La música con el grupo florense Complejo, después del corte de la torta, le terminó de dar forma y colorido a una celebración que esta comunidad espera año tras año.

El club Juventud Rosense, fundado un 7 de abril de 1929, tuvo como primer  presidente a Héctor Cuburú y en la actualidad Paulo Vidaurreta es el hombre encargado de manejar los destinos de la entidad. Lo acompañan los activos y laburantes Adriana Fontana como vicepresidenta, Damián Pellejero como secretario y un grupo de gente donde se destaca la labor de Alejandro Gutiérrez. “Neco”, con un grupo de colaboradores de la sub comisión de fútbol,  tiene sobre sus hombros todo lo concerniente al proyecto futbolero de la institución. Rosas participa con sus cinco categorías, en los torneos que organiza la Liga de Fútbol de Las Flores.

Ayer, en la celebración, hasta estuvo el intendente Ramón Canosa, quien en su discurso de poco más de cinco minutos, remarcó y destacó el trabajo institucional y el sentido de pertenencía tanto de la entidad  como de las otras instituciones que forman parte de la estructura social del poblado. El jefe comunal mencionó sobre todo a las educativas que hay en el paraje

A la hora de los reconocimientos, las hermanas mellizas Beatriz y María Teresa Giurlani, radicadas en Rosas y que este año cumplirán noventa años, fueron distinguidas con un presente. También hubo regalos para Hugo “Oveja” Orlando, Tito Aristeguy y su esposa Celia Rivarola, que nunca faltan a los aniversarios del club. También fue reconocido el profesor Miguel Polito, que llevó el encuentro de coros al poblado y que comprometió una nueva presencia para este año programada para el mes de octubre. Alejandro Gutierrez, destacó la tarea que el año pasado realizaron en fútbol José Luis Vera, Emiliano Uhalt y Gastón Aparicio. Vale destacar que Juventud Rosense, logró su primer campeonato oficial con la divisional sub 17.

El plan educativo Fines que lideró la profesora Eliana Córdoba como coordinadora y que produjo que cuatro alumnas del paraje terminaran sus estudios secundarios fue otro de los hechos mencionados como importantes. De allí el reconocimiento también para quienes tienen su nuevo diploma y que utilizaron la sede del club como aula de cursada.

Recibió distinción el delegado municipal Enrique Pellejero y hubo aplauso cerrado ante la presencia de los asadores, mozos, colaboradores y hacedores de donaciones para la fiesta del club.

Lo sucedido ayer fue muy bueno para los albirrojos, ahora el camino será hacia a los 90. La camaradería y el sentido de pertenencia, en el próximo año,  seguro volverán a estar allí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.