3 de diciembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

ANSES informa:

3 minutos de lectura

Jubilaciones, pensiones y Asignaciones Familiares aumentarán 6,68% desde el 1° de septiembre

ANSES informa que, a partir del 1° de septiembre, más de 17,7 millones de personas recibirán un aumento del 6,68% en sus prestaciones: de ellas, 6,9 millones son jubilaciones y pensiones, 1,6 millón, Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM) y alrededor de 9,2 millones, asignaciones por hijo.

En este sentido, el haber mínimo jubilatorio pasará de $8096,30 a $8637,13 y la PUAM ascenderá de $6477,04 a $6909,70. En tanto, el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se incrementará de $1578 a $1684, favoreciendo en forma directa aproximadamente a 4 millones de niños de 2,3 millones de familias. Por su parte, la Asignación por Hijo con Discapacidad se elevará de $5147 a $5491.

También aumentará el valor de la Ayuda Escolar Anual a $1411 por hijo, para asistir desde el Estado a los trabajadores formales, a quienes cobran la PUAM, la Prestación por Desempleo y la AUH.

Cómo consultar online el estado de un expediente

De forma rápida y sencilla, los ciudadanos pueden ver el estado en que se encuentra su trámite de jubilación, pensión o Reconocimiento de Servicios, entre otros. Para acceder a esa información, deben ingresar a www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Consulta de expediente, luego colocar el número de expediente y el código de la imagen que se visualiza, seguido del botón Continuar.

También pueden realizarse desde la sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES, donde tendrán que colocar su número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social, seguido del botón Iniciar Sesión. Allí encontrarán la opción Consultas, elegir Consulta de expediente y cliquear sobre el Tipo de trámite para observar toda la información y el estado en que se encuentra.

Cómo obtener la constancia de CUIL

El Código Único de Identificación Laboral (CUIL) es el número que identifica a cada ciudadano dentro del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Si ya lo generó y desea imprimir la constancia desde Internet, deberá ingresar a www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos – Constancia de CUIL.

Para obtenerlo por primera vez, el interesado deberá dirigirse a una oficina de ANSES sin turno previo con la documentación requerida (original y copia):

* Mayores de 18 años argentinos: DNI

* Menores de 18 años: Partida de nacimiento y DNI de los padres.

ANSES siempre asesora de manera gratuita y personalizada

Los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social que se realizan en ANSES son absolutamente gratuitos y no requieren de gestores externos. En los casos que fuese necesario contar con un abogado (como por ejemplo para aceptar la propuesta de Reparación Histórica), los empleados del organismo se lo informarán al ciudadano.

Asimismo, tanto para solicitar asesoramiento como para iniciar un trámite se puede solicitar un turno en www.anses.gob.ar, o bien desde el número 130, gratuito desde teléfonos fijos. De esta manera, las personas concurren a las oficinas de ANSES en la fecha y hora asignadas y son orientadas específicamente en la gestión de su interés por personal capacitado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.