23 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Aprender y progresar en Colman

2 minutos de lectura

Titulares de Argentina Trabaja de la localidad rural de Martin Colman están realizando talleres de capacitación laboral en huerta y Bloquera. 

Titulares de Argentina Trabaja de la localidad rural de Martin Colman están realizando talleres de capacitación laboral en huerta y Bloquera.

Con el claro objetivo de formarse y mejorar sus oportunidades de trabajo. Allí, los beneficiarios adquieren habilidades a través del trabajo colectivo, fortaleciendo valores como la solidaridad, el compañerismo, el esfuerzo, la autoestima y de esa manera posibilitando que las comunidades rurales se desarrollen.

El pasado jueves, desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y la Dirección de Desarrollo Rural, se recorrió la localidad rural de Martin Colman.

La idea es mostrar y dar a conocer los detalles del taller de capacitación laboral de Argentina Trabaja y La Bloquera. Con empeño y solidaridad los chicos han realizado más de 500 bloques, con la idea de que los beneficios de la Bloquera alcancen a todos los vecinos de Colman que lo requieran.

La Bloquera tiene como objetivo poner en valor el capital humano del vecino, de su familia y de toda la comunidad, con la idea de que los beneficiarios aprendan un oficio y puedan concretar, con su esfuerzo propio, sus proyectos y anhelos de ampliar, construir, remodelar sus hogares.

Lo cual implica una experiencia especial, la de construir o refaccionar su propio Hogar. Por esto, ya se instalaron una bloquera en la localidad de Egaña y otra en Martin Colman, para ir rotándolas en las demás localidades y parajes rurales.

El Programa Argentina Trabaja consiste en que,mediante talleres formativos, se oriente y acompañe a vecinos sin ningún ingreso formal ni programa social a que puedan capacitarse en un oficio que les permita desarrollarse como persona desde un punto de vista socio económico.

De este modo, sus titulares llevan a cabo mejoras de infraestructura en viviendas vulnerables y adquieren habilidades que mejoran su empleabilidad. Por el tiempo dedicado a capacitarse, se les proporciona un ingreso.

Desde la Secretaría de Desarrollo Territorial acompañan y celebran el sacrificio, la dedicación y las ganas de progresar de estas familias de Estación Martin Colman y Estación Egaña.

Familias que con el trabajo propio podrán tener más oportunidades en la zona rural donde el arraigo es un problema serio.

Además, se trabajará para seguir mejorando la ejecución de los talleres y para que en un futuro no lejano los beneficios de este tipo de programas puedan alcanzar a toda la comunidad.

Fuente: «ABC Rauch»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: