11 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Arrancó la temporada de avistaje de ballenas en Puerto Madryn

1 minuto de lectura

Las primeras que llegaron fueron vistas en el Doradillo, a principios de mayo. En estos días ya son parte del paisaje frente a Puerto Madryn, y en la zona de Puerto Pirámides, el único poblado que se ubica dentro de la reserva natural Península Valdez, otro de los Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.

Desde Pirámides salen las distintas excursiones que navegan el mar por hora y media para que las embarcaciones se encuentren con las ballenas. Al pueblo se llega por la Ruta 2, que nace en el cruce con la RN3. Son 100 kilómetros desde Puerto Madryn, ciudad que es la base de la actividad turística de la zona.

La península ayuda a dar forma a los golfos San José y Nuevo, los dos sitios a donde llegan los ejemplares de la Ballena Austral, las que van arribando para parir y criar a su ballenato, mientras que los machos esperan cerca para volver a cupular.

El sector “El Doradillo”, a 15 kilómetros al norte de Madryn, es el lugar en el que se concentra la mayor cantidad de las ballenas parturientas.

 

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.