10 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

ASC: Reliquia en beneficio de los abuelos

2 minutos de lectura

Los integrantes de la Asociación de Servicios Comunitarios, Carmen Mora; José Núñez y Ernesto Meléndez estuvieron esta mañana en el estudio de Fm Alpha comunicando las novedades y actividades que se llevan a cabo en la institución.

«En la actualidad tenemos buen aporte de la municipalidad, de los abuelos y de los socios voluntarios que ponen bimestralmente veinte pesos. Con eso nos manejamos», aclararon además de manifestar que tienen un gasto mensual de cincuenta mil pesos, aproximadamente.

También, agregaron «contamos con catorce abuelos, aunque el lugar es muy amplio. Hay quince habitaciones, baños, un salón. Pero para más personas necesitaríamos más personal ya que los abuelos son como los chicos. Con catorce nos manejamos muy bien en cuanto a salud, alimentación y atención. Hemos llegado a tener hasta veinte personas pero se complican las relaciones interpersonales. Cuanto más son, menos atención individual podemos darle. Con esta cantidad de gente estamos bien».

Sobre los requisitos que deben tener los adultos mayores para poder vivir en el lugar, explicaron «tienen que presentar una historia clínica, no hay muchos requisitos más. Pero si alguien está en una situación económica  muy holgada tratamos de que vaya a otro lugar. Igualmente todos viven de la misma manera, no se hacen diferencias. Lo que sí, tratamos de hospedar personas equilibradas, para que tengan confort todos».

Sobre los avances que ha tenido el lugar, dijeron «hace dos años que contamos con wifi, dos o tres abuelos se prendieron a esa tecnología y la pasan muy bien. Tenemos dos computadoras y dos notebook, así que se manejan con total libertad, hay televisores y contamos con un taller de manualidades que se da dos veces por semana y se entretienen creando. Además tuvimos varias refacciones y acondicionamientos del salón principal».

«Los abuelos van a la plaza a tomar sol. Al centro Tejista mucho no van, lo que hacen es sentarse en la puerta ya que tenemos sillones», mencionaron.

Antes de concluir, expresaron que necesitan gente que se acerque y desee participar en la Comisión Directiva; «el vecino que quiera visitar el hogar se va a encontrar con algo distinto, no se imaginan lo que es eso. Es un patrimonio hermoso. La comunidad está invitada. Hoy tenemos trescientos socios, somos muchas las instituciones que vivimos del aporte de los vecinos, por eso no se puede cobrar más (…) Los viernes está yendo un grupo de teatro leído de la escuela Nº1, pero invitamos a toda la comunidad en general», remataron.

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.