17 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Autovía Ruta 3: la empresa adjudicataria cerca de firmar el contrato

2 minutos de lectura

Se trata de Paolini Hermanos, quien se adjudicó el Corredor A que une Las Flores con Coronel Dorrego mediante la ruta nacional 3. Así lo indica un informe publicado este lunes por el diario “La Nación”. Según el matutino porteño, “esta semana empezarán a correr 14 días claves para el desarrollo de la obra pública argentina. Por un lado, se conocerá si los consorcios ganadores de los proyectos viales que serán concesionados bajo el sistema de participación público-privada (PPP) firmarán los contratos para hacerse cargo de los corredores. Por el otro, se empezará a escribir un nuevo paradigma para los constructores, que reza que toda empresa que presentó una oferta en una licitación deberá construir la obra al precio con el que concursó más las actualizaciones previstas.

En caso contrario, el Estado ejecutará las penalidades previstas en los contratos, con el consiguiente costo para el consorcio desertor. En principio, desde hoy y hasta el 30 de julio, los consorcios que presentaron la mejor oferta por cada uno de los corredores de rutas deberán pasar por Vialidad Nacional y el Ministerio de Transporte a firmar los contratos”.

Más adelante, “La Nación” afirma que “desde entonces, tendrán cinco días para hacerse cargo del corredor y empezar a explotar la ruta nacional respectiva por el sistema de peaje. Además, empezará a correr el reloj que cuenta los tiempos pactados para la realización de las obras de mejoras en esas rutas. Todo está puntillosamente establecido en los pliegos que formaron parte de la licitación.

El viernes pasado venció el plazo para presentar las impugnaciones, y ese mismo día los consorcios recibieron una comunicación oficial: en 10 días deberán pasar por los despachos oficiales a suscribir el contrato. Se terminaron los tiempos para dudar”. Plazo para firmar Hasta el 30 de este mes las empresas que ganaron la licitación tienen tiempo para firmar el contrato. Si desisten, se les retendrán los US$15 millones de la garantía de oferta. Después de firmar tienen 5 días para hacerse cargo de los corredores y empezar las obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.