Avanza la negociación legal para el cobro de GGM
1 minuto de lecturaDesde el móvil dialogamos con Mari Fernández, quien informo sobre los pasos dados desde el estudio jurídico de Fernando Burlando, para cobrar los haberes adeudados- y darse por despedidos- para cobrar también la indemnización de cada trabajador al empresario Gotelli de Pony y Assic, frente al cierre der la fabrica.
«En los encuentros con el abogado- dijo Mari- el empresario ofreció pagar con la maquinaria, y que le liberemos la infraestructura de la fábrica, pero nosotros no queremos, y solo queremos cobrar lo que nos deben, no queremos maquinas a cambio». Según informaron el empresario quería hacer un shopping con la estructura edilicia.
Como resultado de este último encuentro Fernández destacó «ahora nos toca ir a una mediación, en la justicia del distrito de Azul, seguro lo haremos en grupo, pero tenemos que ir todos; también debemos concluir con la carta poder que ya está en marcha en la escribanía de Tono Lizarraga.
Finalmente sobre los RePro que muchos ex trabajadores no han podido cobrar, o solo el sistema les permitió sacar una parte del dinero, según comentó «es un problema del sistema bancario».